Miércoles 26.06.2019

CARTERA REAL

La Cartera Real recoge las ilusiones de los niños e instituciones para 2016

La comitiva recorrió el casco histórico recibiendo las cartas de los pequeños pero también las del Ayuntamiento, el mundo del deporte y la cultura y los empresarios de la zona

Muchos niños se acercaron a la Cartera Real para entregarle su carta a los Reyes Magos
Muchos niños se acercaron a la Cartera Real para entregarle su carta a los Reyes Magos
La Cartera Real recoge las ilusiones de los niños e instituciones para 2016

A las cinco de la tarde muchos niños se impacientaban por ver a la Cartera Real, que este año ha estado encarnada por la ganadora del Mundial de Cross de 2014 en Budapest (Hungría), la cordobesa Inmaculada Cantero, y poder entregarle sus cartas a los Reyes  Magos.

Se hizo un poco de rogar, lo que la delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad, Carmen González, tardó en entregarle en nombre de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que no pudo asistir por motivos familiares, la carta de la ciudad de Córdoba que le pidió que “llegue sí o sí porque se piden cuestiones que nos hacen falta a todos los ciudadanos de Córdoba”, dijo González.

La carta pide “trabajo para que los 42.000 cordobeses y cordobesas que a día de hoy no lo tienen puedan recuperar la dignidad que supone tener un empleo” y “recuperar los derechos que hemos perdido en estos últimos años y que s reduzca la desigualdad”. Además,  el Consistorio pide que “no tengamos que volver a ponernos de luto por más de cincuenta mujeres asesinadas a manos de sus parejas” y que los jóvenes que se han tenido que marchar a otros países en busca de las oportunidades que aquí no han encontrado “puedan regresar a casa para dejar aquí su talento y su preparación”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se pide a sus majestades que dejen en cada casa de esta ciudad “la autoestima suficiente para saber que podemos conseguir cualquier meta que nos propongamos”.

Tras recibir la carta municipal, la comitiva iniciaba su recorrido por el centro y el casco histórico de la ciudad recogiendo las misivas de los más pequeños, pero también las del mundo del deporte y la cultura y los empresarios de la zona, promotores de la visita de la Cartera Real a la ciudad, que esta mañana ya visitaba el Hospital Materno-Infantil del complejo Reina Sofía para recoger las peticiones de los menores allí ingresados.

La Cartera reconoció estar “encantadísima de ser este año la Cartera Real, de recorrer la ciudad recogiendo la ilusión, los deseos y los sueños de todos, de pequeños y mayores” y añadió que “espero que todo lo que se pide en ella (la carta de la ciudad) se haga realidad este año y que se hagan realidad los deseos de los más pequeños”.

Con Inmaculada Cantero se asienta la tradición de que sea una mujer quien encarne la figura de la Cartera Real con el fin de “ensalzar los valores de igualdad”, señaló el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes y Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Histórico, Mariano Pérez de la Concha. Así, en 2013 le tocó el turno a la medallista cordobesa en gimnasia rítmica Lourdes Mohedano y el año pasado a la cantante India Martínez.

Comentarios