CÓRDOBA CF

Carrión: "La Copa es bonita, vamos a pelear"

El técnico cordobesista afronta la competición ante el CF Loca Deportiva con cambios respecto a la última convocatoria liguera

luis carrion
photo_camera Luis Carrión

Deja atrás, el Córdoba CF, el arranque irregular en Liga. La subida a favor fuera de casa y las bajadas en contra en El Arcángel. Para centrarse en su otra competición; de recuerdo noble, que años atrás le da alegrías como si le acariciase, por unos instantes, de su espesa rutina. "La Copa es bonita, vamos a pelear; a sacar un equipo competitivo. Históricamente, el equipo ha dado buenos partidos en El Arcángel. El año pasado, Enero fue duro porque tuvimos seis partidos; pero vamos a pelearla para llegar lo más lejos posible".

Es una competición que ilusiona, esta Copa que (mañana, 20:00 horas) empieza para el Córdoba CF. Y que sirve para seguir rodando, probar; y que supone un estímulo. Estad atentos. "Nunca me veréis anclarme a un once. Si un jugador, el miércoles (por mañana) hace un buen partido, tiene sus opciones de jugar en Barcelona (en Liga, el próximo domingo)". Es una forma de mantener la competitividad dentro de su plantilla. De no permitir relajamiento en sus jugadores o de ofertar en la formación titular los fines de semana; de donde parten inexcusablemente las obligaciones.

Cuatro del B, grandes novedades

¿Qué cambios tiene en mente Luis Miguel Carrión para Lorca? Empecemos con las certezas. Noblejas, último fichaje, no estará. "Todavía no. Lleva dos entrenos, y es mejor que se quede aquí haciendo un trabajo más físico, una especie de `mini-pretemporada´. Aún no está físicamente para jugar mañana". Y sí, esperen, a cuatro jugadores que viajan del B. "Vienen Sebas Moyano, Estepa, Víctor Mena y Jordi Ortega", confirma el catalán. Las otras novedades en la convocatoria son los menos utilizados: Loureiro, Esteve y Vallejo. Caen fuera y gozarán de descanso: Fernández, Pinillos, Edu Ramos, Caballero, Javi Lara, Jaime y Jovanovic. 

Descartado y entre algodones, el serbio. "Jovanovic notó una molestia muscular al final del partido (ante el Real Zaragoza) y, hoy, está pasando unas pruebas. Veremos qué tiene.". Por los demás, Luis afirma que "llegamos en buenas condiciones. Jugamos un día después que ellos, hicimos un esfuerzo físico grande. Habrá cambios y la gente que esté se adaptará bien seguro", confía. "Estamos con ganas de que llegue mañana y el sábado, después del resultado del otro día. Veré, en función de cómo esté la gente, quién juega el sábado. Pero no tiene por qué influir". 

La previsión de un partido con alternativas

Luis confía en su método. "Considero que nuestros mejores momentos de juego fueron teniendo el balón. Es verdad que nos faltó algo de contundencia en algunas acciones, no solo defensivas; pero la idea fue buena. Hubo minutos en los que disfruté desde el banquillo. Respeto cómo juega todo el mundo al igual que quiero que se respete nuestra manera; y creo que es la mejor forma. La idea en general tiene que ser esa porque creo que es la mejor para ganar partidos". "Entiendo que la gente tenga prisa por llegar arriba; pero hay que mover al rival. Hacer un trabajo de desgaste en el rival. Es lo que queremos". Su filosofía, lo que el Córdoba CF quiere mostrar sobre el césped permanece. Y se mostrará de nuevo, en el Francisco Artés Carrasco, estadio murciano. Y en la Copa. Ante un rival que "ha hecho cambios; pero no se lo que hará", confiado el técnico en que su idea prevalezca. En el qué hay que hacer.

El CF Lorca Deportiva, que aún no ha ganado y ha cosechado un empate y una derrota en sus dos partidos ligueros del Grupo IV de Segunda B, "es un equipo que está bien, que trata de jugar. Va a ser un partido abierto y bonito. Nosotros vamos a sacar un once bastante competitivo y esperamos ganarlo porque trabajamos para ello". Sentencia Luis, que por otra parte, de cara a una hipotética prórroga, prefiere "jugar noventa minutos a ciento veinte; pero el tema del cansancio físico es relativo. Todo es mental".