Lunes 17.02.2020

SEMANA SANTA EN CÓRDOBA

Las dos caras de la Carrera Oficial sigue dando que hablar

La imagen de gente asomándose por los huecos de las vallas ha sido impactante para algunos testigos 

Personas asomadas a las vallas al paso de La Esperanza
Personas asomadas a las vallas al paso de La Esperanza
Las dos caras de la Carrera Oficial sigue dando que hablar

Numerosas personas han mostrado esta tarde su indignación ante el hecho de que hayan tenido que asomarse a través de las vallas delimitadoras para poder ver el paso de las procesiones por La Ronda de Isasa y calles cercanas y han solicitado el cambio de este tipo de elementos para proteger la llegada de la Carrera Oficial de las procesiones, si no este año, sí en la próxima edición de la Semana Santa.

La opinión de los afectados es que si bien es cierto que cualquiera puede ver los pasos de Semana Santa en cualquier punto de la ciudad por donde pasan desde su sede hasta la Mezquita-Catedral, precisamente "el traslado hasta el entorno" del principal monumento de la capital cordobesa "se basó en el hecho de que era el marco idóneo para ver los pasos", por ser también lo más representativo de la ciudad.

"Esto nos dice que esta Carrera Oficial "no parece ser para todos los públicos", apuntaba un testigo al ver a varias personas que se han tenido que asomar por los huecos de las vallas delimitadoras para entrever las procesiones por ese entorno. "Es una barbaridad", señalaban algunos de los que estaban en esta situación, claramente indignados. "De vergüenza, es como para no bajar a la Carrera Oficial más", señalaba otra mujer. "Esto lo ven en Sevilla y las carcajadas nos llegan hasta Córdoba", apuntaba un tercero.

Podrían efectivamente haber accedido al interior del Patio de Los Naranjos, "pero llega un momento en que ese espacio se queda pequeño y no siempre se encuentra un hueco suficientemente bueno para ver la imagen", justifican. Quizá lo suyo sea cambiar el tipo de vallas a unas que simplemente marquen un espacio sin que a la vez sirvan de obstáculo para la vista.

LA ESPERANZA 777

Comentarios