Domingo 15.12.2019

LA MAREA ROSA TOMA LAS CALLES CORDOBESAS

Una carrera de mujeres, para mujeres y por las mujeres

La 'Pink Running' logra reunir a más de 2.000 mujeres que han teñido de rosa las calles de la capital cordobesa. 

Participantes de la 'Pink Running'
Participantes de la 'Pink Running'
Una carrera de mujeres, para mujeres y por las mujeres

Las gotas de lluvia que esta mañana despertaban a los cordobeses no han sido suficientes como para frenar a las más de 2.500 mujeres que han participado en la denominada ‘Pink Running’. Se trata de una carrera por las calles cordobesas organizada por Cadena 100, cuyo principal objetivo es reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual y el apoyo a la huelga feminista del próximo día 8 de marzo. 

Ellas, deportistas y no deportistas, vestidas de rosa, se han armado de valor y de ganas y han disfrutado de una carrera por sus derechos. “Aquí estamos nosotras y no nos van a parar, porque si nosotras paramos, se para el mundo”, decían algunas de las participantes. El recorrido ha atravesado avenida de América, Gran Capitán, Cruz Conde, Claudio Marcelo, Capitulares, la Avenida de los Piconeros y ha finalizado en el Vial Norte, lugar desde donde también han partido. 

Más de cinco kilómetros de una marea rosa que atravesado las calles de Córdoba con un único objetivo: poner en valor la presencia de la mujer. Además, tampoco ha faltado la participación musical en esta actividad. Así, el conocido grupo cordobés Los Aslándticos han presentado algunas de su último proyecto, titulado ‘Aquí y ahora’. 

Comentarios