jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

SOLIDARIDAD

Cáritas de Córdoba recauda 19.000 euros con su ‘Subasta de Bondad’ celebrada en el portal 'todocoleccion'

Gracias a la subasta de 53 obras cedidas de forma gratuita, el evento benéfico de arte cofrade ha supuesto “un éxito espectacular
Mantón donado por Diana Navarro y subastado en todocolección
Mantón donado por Diana Navarro y subastado en todocolección
Cáritas de Córdoba recauda 19.000 euros con su ‘Subasta de Bondad’ celebrada en el portal 'todocoleccion'

La iniciativa solidaria ‘Subasta de Bondad’, celebrada del 21 de septiembre al 4 de octubre  en el portal malagueño todocoleccion.net, ha logrado recaudar un total de 19.000 euros destinados íntegramente a paliar las necesidades de miles de familias en graves dificultades económicas a causa del Covid-19, así como a ayudar a las personas en riesgo de exclusión social y pobreza.

Gracias a la subasta de 53 obras cedidas de forma gratuita, el evento benéfico de arte cofrade ha supuesto “un éxito espectacular” en cuanto a participación y compromiso de los usuarios, registrando más de 3.000 pujas y un total de 44 lotes vendidos, según informa el portavoz de todocoleccion, Ignacio del Valle. 

“Los artistas que han trabajado por amor al arte y al prójimo, merecen todo nuestro reconocimiento y admiración” afirma, al tiempo que destaca “la generosidad de los todocoleccionistas, que no han dudado en rascarse el bolsillo para una buena causa, a través de sus pujas solidarias”, así como “el compromiso y voluntariado” de las entidades organizadoras.

En este sentido, el portavoz de todocoleccion ha querido igualmente agradecer a Cáritas Diocesana de Córdoba y a la Pro Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las negaciones de San Pedro y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles (ambas encargadas de organizar el evento) su esfuerzo, su tiempo y su compromiso, que es “un ejemplo de empatía y compasión”. No ha sido una tarea sencilla para los organizadores que por una parte han complementado el acontecimiento virtual de la subasta por internet con una exposición de las obras de arte en puja, en un entorno histórico-artístico y sacro como el Oratorio de San Felipe Neri. Una exposición cuya inauguración estuvo presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.  

“Estamos muy contentos y agradecidos porque hayan contado con todocoleccion como plataforma para desarrollar esta subasta de sentir cofrade”, aseguró Del Valle, quien se mostró “orgulloso de la entrega y trabajo de los compañeros de todos los departamentos  todocoleccion que han aportado su empuje de forma altruista liderados por Pilar Cantero y Daniel Valdés, así  como por  los resultados de una cuestación necesaria  “que ha superado muchas expectativas dada la incertidumbre económica”.

Algunas de estas obras de arte, entre ellas, el mantón de Diana Navarro, indudable pieza de coleccionista, están aún a la venta en la web por lo que desde todocoleccion animan a los posibles interesados a colaborar en esta iniciativa especial y solidaria enfocada a la bondad.

Las obras subastadas estarán repartidas por todo el mundo, ya que hay compradores de EEUU, Reino Unido, así como por toda la geografía española, incluida Córdoba, dónde se va a quedar un número importante de piezas. 

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz ha querido agradecer  “a la Subdelegación de Defensa de Córdoba y a la delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba la colaboración prestada para la organización de la Exposición que ha precedido a ‘Subasta de Bondad’. Ruiz también ha tenido palabras de agradecimiento a la Pro Hermandad de la Bondad ya que ‘gracias a esta acción caritativa, muchas familias cordobesas podrán seguir siendo acompañadas por Cáritas Diocesana de Córdoba”. 

Por último, el director de la entidad eclesial ha resaltado ‘la bondad de todos las personas que han pujado por las 44 obras de arte que finalmente se han vendido, a los que les ha movida su amor por el arte, pero también la solidaridad y empatía con quienes peor lo están pasando en estos momentos”.

Comentarios