'Carina' responde en la página web del Ayuntamiento a las dudas sobre coronavirus

Se trata de un chatbot basado en la inteligencia artificial
La asistente sobre coronavirus Carina, en la página web del Ayuntamiento
photo_camera La asistente sobre coronavirus Carina, en la página web del Ayuntamiento

La web del Ayuntamiento de Córdoba (https://www.cordoba.es/) incorpora desde hoy un Chatbot, basado en Inteligencia Artificial, para responder dudas de la ciudadanía acerca del Coronavirus. “Carina Coronavirus” es un asistente virtual que resuelve las cuestiones que se plantean los usuarios sobre el Coronavirus, las 24 horas del día y los 365 días del año, al tiempo que, gracias a la Inteligencia Artificial, aprende de sus preguntas y puede incorporar nuevas respuestas.

Para facilitar estas respuestas, el asistente virtual toma información de fuentes oficiales y contrastadas en el ámbito de la Salud. Entre estas fuentes se encuentran:

  • La OMS (Organización Mundial de la Salud).
  •  El Ministerio de Sanidad y normativas gubernamentales.
  •  Center For Disease, Control and Prevention.
  • Artículos científicos de reconocido prestigio.
  • Adicionalmente, el chatbot se enriquece con la información de artículos de prensa previamente contrastados.

Acerca de los objetivos de este asistente virtual, la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha señalado que “la implantación de esta herramienta tecnológica apuesta por dotar a la ciudadanía de un cauce por el que recibir información fiable sobre el coronavirus, al tiempo que permite aliviar los centros telefónicos de
resolución de dudas, habilitados por las autoridades sanitarias y, de la misma manera, incide en el mensaje de quedarse en casa y emplear
las nuevas tecnologías para evitar la expansión del virus”.

La incorporación de este asistente virtual es fruto del convenio del Ayuntamiento de Córdoba con la empresa One Million Bot S.L., suscrito el pasado 25 de marzo, y no tiene coste alguno para las arcas municipales.