SANIDAD PRIVADA

La Fundación GenesisCare y el Hospital San Juan de Dios profundizan en las técnicas contra el cáncer de próstata

El oncólogo médico Juan de la Haba hablará sobre las nuevas dianas moleculares

Entrada al nuevo edificio del Hospital cordobés San Juan de Dios
Entrada al nuevo edificio del Hospital cordobés San Juan de Dios

La Fundación GenesisCare y el hospital San Juan de Dios de Córdoba celebrarán el próximo 23 de noviembre la sesión científica 'Aspectos innovadores y desarrollo terapéutico en cáncer de próstata', con el objetivo de actualizar la información existente sobre la situación de esta patología oncológica en este país, así como de abordar los aspectos innovadores y el desarrollo científico y terapéutico que se ha experimentado en los últimos años.

Expertos en oncología médica y radioterápica, patólogos, radiólogos y urólogos se reunirán este día para debatir, desde un enfoque multidisciplinar, las principales innovaciones en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata.

Los ponentes

Entre otras cuestiones, se analizará la radioterapia con hipofraccionamiento, por parte del doctor Antonio Lazo, oncólogo radioterápico; las nuevas dianas moleculares, que serán expuestas por el oncólogo médico Juan de la Haba o la nueva clasificación del cáncer de próstata, basada en grados de grupos pronósticos, que será abordada por el doctor José Salas, anamopatólogo del centro de la Orden Hospitalaria, entre otras cuestiones.

JUANDELAHABA def 4

La inscripción en la jornada es gratuita y las personas interesadas pueden hacerla efectiva, hasta el 22 de noviembre, en el siguiente enlace: https://www.genesiscare.es/fundacion/formacion-en-oncologia/cursos-y-jornadas-de-oncologia-formulario-de-inscripcion/.

El cáncer de próstata, con más de 33.000 diagnosticados al año, es el segundo tumor más frecuente en España detrás del colorrectal

El cáncer de próstata es el segundo tumor más frecuente en España, detrás del colorrectal, con más de 33.000 pacientes diagnosticados anualmente, según la Redecan (Red Española de Registros de Cáncer). Los avances médicos en torno a este tipo de mal han permitido el desarrollo de diagnósticos y tratamientos cada vez más localizados y precisos.

Esta sesión cuenta con el aval científico de la Sociedad Andaluza de Cancerología, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y el Colegio de Médicos de Córdoba, así como con el apoyo de la Junta Provincial de la AECC en Córdoba.

Abordaje multidisciplinar

El hospital San Juan de Dios de Córdoba realiza un abordaje completo de la enfermedad oncológica, tanto en su diagnóstico, como en su tratamiento mediante cirugía, quimioterapia y radioterapia, servicio, este último, prestado por GenesisCare. Además, cuenta con un comité multidisciplinar de tumores, que apoya estas funciones, en el que se estudian los casos a tratar desde muy diversos ámbitos.

La Fundación GenesisCare es una entidad privada sin ánimo de lucro al servicio de la sociedad en la lucha contra el cáncer. Su actividad se centra en el ámbito de la formación y la investigación para mejorar el conocimiento sobre el cáncer, su prevención, los tratamientos oncológicos y finalmente coordinar la estrategia de investigación de todos sus grupos de trabajo, siempre teniendo como referente los avances en el campo de la oncología.