VARIOS CENTENARES DE PERSONAS DISFRUTAN DE ESTA ACTIVIDAD

La Caña de España ofrece una degustación de roscón de reyes junto al Templo Romano     

El establecimiento de la calle Claudio Marcelo celebra la fiesta de los Magos de Oriente con un guiño al origen del pastel, que proviene de las saturnales romanas

Roscon Reyes
photo_camera Invitación a Roscón de Reyes en el centro de Córdoba

La Caña de España ha puesto esta mañana la nota gastronómica a la celebración de la fiesta de los Reyes Magos en el centro de Córdoba. Este establecimiento, situado en la calle Claudio Marcelo, ha ofrecido una degustación del tradicional roscón junto al Templo Romano. Para servir el pastel ha contado además con un ciudadano romano en un guiño al origen del roscón, que proviene de las saturnales romanas.

Según ha expresado la gerente de La Caña de España, Maica Rivera, el establecimiento ha repartido 30 roscones entre los varios centenares de cordobeses que han pasado por la calle Claudio Marcelo para participar en esta jornada gastronómica celebrada en la festividad de la Epifanía.

Rivera ha recordado que las saturnales eran las fiestas dedicadas al dios Saturno y se hacían para que el pueblo romano celebrara los días más largos que empezaban a venir tras el solsticio de invierno. Para estos festejos, se elaboraban unas tortas redondas con higos, dátiles y miel, que se repartían por igual entre los plebeyos y esclavos.

Ya en el siglo III, en el interior del dulce se introducía un haba seca, y el afortunado al que le tocaba era nombrado rey de reyes durante un corto periodo de tiempo establecido de antemano.