EPREMASA

La campaña de 'Mr. Iglú Road Show' conciencia a 1.800 niños de diez municipios sobre la importancia del reciclaje

Los municipios  de Hornachuelos, Bujalance, Villaviciosa de Córdoba, Fuente Obejuna, Belalcázar, Hinojosa del Duque, Moriles, La Rambla, Posadas y Almodóvar del Río han formado parte de esta actividad itinerante de Epremasa

mr iglu roadshow
photo_camera Cartel de Mr. Iglú Road Show

La campaña 'Mr. Iglú Road Show', puesta en marcha por la Empresa de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa), la Junta de Andalucía y Ecovidrio, llega a su final con la participación de 1.800 niños de diez municipios cordobeses que se han concienciado, a través de la puesta en marcha de actividades dinámicas y lúdicas, sobre el reciclaje de vidrio con el fin de colaborar con el desarrollo sostenible y el cuidado del entorno en Andalucía.

Tal y como se recoge en un comunicado de la Diputación, han sido los municipios cordobeses de Hornachuelos, Bujalance, Villaviciosa de Córdoba, Fuente Obejuna, Belalcázar, Hinojosa del Duque, Moriles, La Rambla, Posadas y Almodóvar del Río los que han tomado parte de esta acción itinerante llevada a cabo por cada una de las provincias de Andalucía de forma continuada a lo largo de los cuatro meses que ha tenido de duración. De esta manera, durante el mes de julio, el Roadshow estuvo en Huelva y Cádiz; en agosto, en Málaga y Almería; en septiembre, en Granada y Jaén; y en octubre, ha estado en Sevilla y Córdoba.

La presidenta de Epremasa y delegada de Medio Ambiente en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, ha destacado que "a través de actividades lúdicas y dinámicas pretendemos hemos pretendido promover y concienciar sobre el reciclaje de vidrio en diez municipios cordobeses, al igual que se ha hecho en otras provincias andaluzas".

Una Oca gigante

De esta manera, un juego de la oca gigante, un concurso de televisión de superrecicladores, un video fórum 'Dale comer a Mr Iglú', manualidades de Abaniglú, teatro y un castillo hinchable son algunas de las actividades en las que han participado las familias cordobesas.

Para la gerente de Andalucía Occidental de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, "la concienciación se entiende como una labor de presente y futuro, por lo que hay que ser conscientes del importante papel que los niños y jóvenes juegan en las labores de reciclaje". En esta línea "se impulsa este tipo de iniciativas para que los más pequeños aprendan a reciclar de una manera divertida y sencilla", ha apostillado.

Según datos de 2015, los cordobeses reciclaron un total de 6.347.539 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló 8 kilos de media. En cuanto al número de contenedores instalados, Córdoba dispone de un total de 1.984 en toda la provincia. 

El ratio de contenerización es de un contenedor por cada 401 cordobeses. Por su parte, Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España desde 1998.