Del 30 de septiembre al 6 de octubre

La campaña sobre el uso del cinturón de seguridad finaliza con 103 sanciones en Córdoba

POLICÍA LOCAL 2
photo_camera Policía Local en el Centro de Córdoba

La Policía Local de Córdoba ha impuesto un total de 103 sanciones por no emplear el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil en la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, fechas en las que se ha participado en la campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en todo el territorio nacional.

A lo largo de este periodo, los agentes de la Policía Local han establecido controles en diferentes puntos de la ciudad en los que se han sancionado a un total de 62 conductores que circulaban sin el cinturón de seguridad. De ellos, 41 conducían turismos, 9 taxis y 12 vehículos de mercancías. El número de sancionados supone un 6,3% sobre el total de vehículos inspeccionados (970).

Junto a estos, también se han detectado 37 casos de pasajeros que, en el momento de los controles, viajaban sin cinturón de seguridad. De ellos, 17 ocupaban el asiento delantero del vehículo y nueve lo hacían en los asientos traseros. El total de vehículos inspeccionados con pasajeros fue de 280 por lo que el porcentaje de infracciones se cifra en un 13,2%. De ellas 26 se detectaron en vehículos particulares y 11 en taxis.

De la misma manera, la campaña de la DGT también hacía hincapié en la importancia del uso correcto de los Sistemas de Retención Infantil. En este sentido, las inspecciones realizadas por los agentes de la Policía Local han detectado cuatro infracciones sobre un total de 35 vehículos inspeccionados.

La Policía Local recuerda la importancia y la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil en cualquier desplazamiento en ciudad y carretera al tratarse de la mejor medida de seguridad y de prevención de posibles lesiones ante cualquier tipo de accidente.