COMERCIO

Una campaña dará a conocer los comercios y productores ecológicos de Córdoba

Agricultores y tenderos se unen para promocionarse conjuntamente con el apoyo del Ayuntamiento

Presentación de la campaña en el mercado Frescum.
Presentación de la campaña en el mercado Frescum.

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba, EcoCórdoba, con el apoyo del Ayuntamiento, acaba de poner en marcha una campaña para dar a conocer entre el público cordobés tanto a los productores de este tipo de género como a los establecimientos en que se venden. Para ello, cada comercio acogerá durante un día a un productor ecológico para darlo a conocer.

El primero de ellos ha sido Huerta Lunera, una pequeña huerta de productos frescos y de temporada, que está hoy en el mercado Fescum, en la plaza Ramón y Cajal. La lista completa de las presentaciones puede consultarse en la web ecocordoba.com.

La concejal delegada de Comercio, Mar Téllez, ha manifestado en la presentación que "Andalucía y Córdoba tienen las mejores tierras para productos ecológicos", pero existe el inconveniente de que la mayor parte de la producción se exporta. Por ello, "tenemos un objetivo pendiente, el crecimiento del consumo interno", que se pretende conseguir con campañas como ésta.

Por su parte, el presidente de EcoCórdoba, Carlos Pérez, abundó en que "la mayor parte de la producción se manda fuera, y queremos que se quede aquí", para lo que es necesario asociarse con los comercios de cercanía.