Lunes 28.05.2018
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Calorcito casi de verano

La entrada de Feria, por el momento, aparece pasado por agua, con una probabilidad de que llueva del 65% en su primera noche

Un termómetro del Centro de Córdoba con 31 grados en la pantalla
Un termómetro del Centro de Córdoba con 31 grados en la pantalla
Calorcito casi de verano

Empieza la semana con altas temperaturas, cielos despejados y un nivel de radiación ultravioleta tolerable, aunque a mitad de semana el calor va a apretar y habrá un fin de semana (e inicio de Feria) que podría estar pasado por agua, según indica en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. No obstante, aún es demasiado pronto para indicarlo con total seguridad; por ahora hay un 65% de que caigan precipitaciones en forma de agua el viernes, 18, cuando a partir de la medianoche se enciende el alumbrado especial, suenan los fuegos artificiales y da comienzo al primer fin de semana del plato principal del Mayo Festivo Cordobés, aunque actúe ya prácticamente de postre.

La jornada de hoy, lunes, estará marcada por cielos poco nubosos y máximas de 29 grados, m frente a una mínima de 12. Estas temperaturas absolutas se verán incrementadas a medida que avancen las jornadas. El martes se llegará a los 30 grados con 31 para el miércoles. A partir del jueves, incluso, subirán las mínimas hasta los 13 y 14 grados para el fin de semana, mientras que las máximas no bajarán de los 30.

Atención, de todos modos, al jueves, 17, porque a pesar de la nubosidad (o precisamente por ella) el índice ultravioleta máximo se situará en 8, que ya es cierto riesgo de quemaduras para las pieles más sensibles, por lo que no estaría de más cierta protección solar tanto en forma de crema como de tocado de algún tipo, en forma de gorra o sombrero.

Por cierto, malas noticias a quienes les afecte la primavera en cuestión de alergias. El portal eltiempo.es indica que en la semana del 9 al 16 de mayo los niveles de polen de gramíneas (es el polen más alérgico de toda Europa y en Andalucía la mitad de los alérgicos lo son a este polen) son 'altos', al igual que el polen de ortigas. El nivel de polen de olivo es 'medio', mientras que el de abedul es normal.