Lunes 22.07.2019
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

La semana llega con subida de temperaturas por encima de los 20

Por el momento, febrero está siendo más caluroso de lo debido en máximas, con 1,9 grados más por encima de la media, pero también más frío de lo habitual en mínimas, con 2,3 grados menos

El tiempo va a estar como para llevar abrigo de quita y pon
El tiempo va a estar como para llevar abrigo de quita y pon
La semana llega con subida de temperaturas por encima de los 20

Hasta los 21 grados de máxima, coincidiendo con los mediodías, se va a experimentar esta semana en la capital cordobesa, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, en su página web, con mínimas de entre 3 y 7 grados y cielos que por momentos estarán cubiertos de nubes y que a mitad de semana empezarán a despejarse para aumentar aún más la sensación de calor.

Hay que recordar que está resultando ser un febrero un tanto atípico, ya que, en base a los datos el portal AccuWeather, por el momento, en estos 10 primeros días del mes más cortito del año la temperatura máxima ha estado casi 2 grados por encima de la media de lo que viene a ser un febrero normal, mientras que, por el contrario, las mínimas han estado 2,3 grados por debajo de lo habitual. Lo que implica una especie de montaña rusa con picos excesivamente elevados en la zona más calurosa y descensos vertiginosos hacia un frío mayor de lo habitual. Contrastes fuertes para una temporada en la que acechan los catarros y la gripe y en la que este año se han adelantado bastante las alergias para sufrimiento de quienes las padecen.

Captura de pantalla 2019-02-11 a las 7.39.41

Hoy, lunes, las máximas alcanzarán los 19 grados, aunque los cielos estarán cubiertos hasta el mediodía, mientras que en la zona baja del termómetro los guarismos permanecerán en los 6 grados. El índice ultravioleta máximo, es decir la intensidad de los rayos solares en pleno apogeo del astro rey, sube ya al nivel de 4 y los días comienzan ya a ser más largos.

Para el martes, día 12, el termómetro no cambiará mucho, 5 efe mínima y 19 de máxima, con claros y nubes, y será a partir del miércoles cuando suba el termómetro durante el día. A partir de esa jornada habrá entre 20 y 21 grados de máxima, con mínimas que pasarán bruscamente de los 3 a los 7 grados. Y es que febrero es un mes un tanto loco.

Comentarios