TRÁFICO

La calle María Cristina, sólo para residentes y taxistas en la primera fase

En la segunda fase esta céntrica vía será totalmente peatonal, tal como estaba previsto

La alcaldesa junto a Andrés Pino en su toma de posesión.
La alcaldesa junto a Andrés Pino en su toma de posesión.

El plan de tráfico para peatonalizar el entorno de la calle Capitulares tras su remodelación sigue adelante. El concejal delegado de Movilidad, Andrés Pino, ha avanzado hoy que la calle María Cristina se va "a restringir para residentes de 7 a 3 de la tarde y taxistas, nada más. Ni carga y descarga".

Eso en la primera fase de peatonalización que comenzará en unas dos semanas, tal como se acordó ayer en la reunión de la Comisión de Accesibilidad. Para la segunda fase, de la que aún no se saben las fechas, María Cristina será totalmente peatonal. Así es como estaba previsto en el Plan de Tráfico aprobado por el Ayuntamiento, aunque posteriormente se le han ido añadiendo modificaciones para responder a las demandas vecinales.

Hace una semana, vecinos del centro se manifestaron para exigir una salida de los residentes, que está contemplada con otros cambios anunciados para la primera fase: el cambio de sentido para la calle Gutiérrez de los Ríos, de forma que desde la plaza de la Almagra se pueda llegar hasta el Realejo; y el doble sentido para la calle Pedro López, que permitiría entrar y salir a los vecinos de la zona.

Andrés Pino ha manifestado que no tiene ninguna solicitud de reunión con la Plataforma Córdoba Accesible, que convocó la concentración -que reunió a unos 50 vecinos- para conocer sus demandas.