ECONOMÍA Y FINANZAS

Cajasur alcanzó en marzo los 103.000 usuarios activos de su Banca on line

El saldo de las operaciones contables registradas en este canal ha crecido un 75% en el caso de los clientes particulares por un importe de más de 60,5 millones de euros

Banca on line de Cajasur
photo_camera Banca on line de Cajasur

La actualización y mejora continua de las funcionalidades que ofrece la banca a distancia de Cajasur está motivando un intenso crecimiento en las operaciones que sus clientes completan a través de la Banca online y, de forma muy especial, a través de la Banca móvil. En este periodo se han incorporado más de 10.000 nuevos clientes a la Banca móvil de Cajasur, por lo que a final de marzo este canal ya contaba con un total de 103.000 usuarios activos.

La facilidad de uso que ofrece la aplicación a la hora de realizar traspasos, transferencias, compraventa de valores, recarga de teléfonos móviles, gestión de tarjetas o aplazamiento de compras con tarjeta, explica en buena medida que el saldo de las operaciones contables registradas en este canal haya crecido un 75% en el caso de los clientes particulares, si se comparan los datos registrados en los primeros tres meses de 2016.

En la evolución positiva de los datos de los clientes particulares, está siendo determinante que Cajasur haya ampliado a su Banca móvil la posibilidad de formalizar préstamos personales, lo que ha motivado que el importe de las operaciones contables realizadas por este canal haya crecido hasta superar los 60,5 millones de euros en el primer trimestre.

Banca on line de Cajasur 1

En los primeros meses de 2017 las aplicaciones de Cajasur se han descargado en 15.000 ocasiones, con lo que ya son cerca de 152.000 las personas que tienen instaladas la ‘app’ para teléfonos móviles.

Con todo, el porcentaje de clientes que opera casi de forma exclusiva en los canales online ha tenido un crecimiento interanual de más de cinco puntos, hasta alcanzar el 24,3%, lo que significa que uno de cada tres clientes elige ya internet como el medio prioritario para completar transacciones bancarias.

Novedades en la Banca online

Cajasur mantiene su opción de estrategia omnicanal para mejorar continuamente la amigabilidad y la calidad de su banca a distancia, tanto de la Banca online –a la que se accede principalmente a través de los ordenadores personales–, como de la Banca móvil, disponible en smartphones.

Tras incorporar la firma a distancia, con la que todos los clientes pueden suscribir trámites sin necesidad de acudir a la oficina, la Banca online ha incorporado recientemente un nuevo apartado, denominado Mis datos, en el que sus clientes pueden gestionar de una manera sencilla sus datos personales de contacto y las claves de acceso. Así, el cliente podrá restablecer, solicitar o activar sus claves de acceso y operativa online sin necesidad de acudir a la oficina.

Asimismo, la firma cuenta con un nuevo servicio, denominado Cajasur por ti, que permite realizar mediante videoconferencia reuniones con el gestor personal, enviar y recibir documentos y mensajes de forma segura, así como compartir pantallas para realizar gestiones inmediatas y personalizadas, firmar contratos o cerrar operaciones.