martes 20.10.2020

El acuerdo se llevará al próximo consejo de administración de Vimcorsa

La Caixa cederá a Vimcorsa un total de 21 viviendas para familias en riesgo de exclusión social

Junto a esto, se prevé aprobar el nuevo registro de ofertantes de viviendas, entre los que se incluyen las ofertas de viviendas en venta y los solares en el casco histórico, a partir del 3 de mayo.

VIVIENDAS
VIVIENDAS
La Caixa cederá a Vimcorsa un total de 21 viviendas para familias en riesgo de exclusión social

La empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), dirigida por su presidenta, Alba Doblas (IU), ha acordado con la entidad que se encarga de la gestión de los activos inmobiliarios de La Caixa, Building Center, la cesión al Ayuntamiento de 21 viviendas que éste pondrá a disposición de familias cordobesas en riesgo de exclusión social. Según ha explicado Doblas, estas edificaciones se sumarán a las ocho ya cedidas por la Oficina Municipal de la Vivienda para que sean habitadas por familias en situación de emergencia habitacional. 

La empresa pública, de esta forma, abonará un total de 125 euros al mes, siempre que la vivienda esté vacía; mientras que afrontará un pago de 75 euros si está ocupada. Además, si existiese la necesidad de realizar algún tipo de obra de adecuación de estos edificios la empresa y la Caixa compartirían los gastos al 50 por ciento. En principio, según ha concretado la presidenta de Vimcorsa estas viviendas estarían disponibles para la empresa pública por un periodo no superior a cinco años. Todo este trabajo estará supervisado, además, por una comisión de seguimiento creada para tal fin. 

Este acuerdo, en principio, irá al próximo consejo de administración de Vimcorsa, que se celebrará este jueves, día 26 de abril. De la misma forma, se tratarán otros asuntos, entre los que Doblas ha destacado los puntos de avance en el proyecto de la construcción de las 308 viviendas en la Huerta de Santa Isabel. Así, se aprobará la propuesta de de adjudicación de operaciones de financiación -dos con Cajasur y una con BBVA-.

Junto a esto, se prevé aprobar el nuevo registro de oferentes de viviendas, entre los que se incluyen las ofertas de viviendas en venta y los solares en el casco histórico, a partir del 3 de mayo. De esta forma, tal y como han aclarado desde Vimcorsa, se podrá conocer cuál es la oferta y se podrá optar desde las administraciones y particulares a la compra de estos inmuebles. 

Comentarios