SOLIDARIDAD

El Cabildo Catedral financia un proyecto educativo para niños en la barriada de las Palmeras

El proyecto, con un valor de 22.302,72 euros  beneficiará a más de 120 niños y jóvenes en situación de exclusión social
Algunos de los 120 niños del Proyecto de la Asociación Estrella Azahara financiado por el Cabildo
photo_camera Algunos de los 120 niños del Proyecto de la Asociación Estrella Azahara financiado por el Cabildo

La contribución económica del Cabildo Catedral de Córdoba hará posible el desarrollo del programa de acción educativa 'Hacia la inclusión educativa de niños y niñas en la barriada de las Palmeras' en beneficio de los escolares del mencionado barrio cordobés.

Según ha indicado la institución capitular en una nota, de este modo, la asociación Estrella Azahara viene ejerciendo desde hace diez años una labor de atención socioeducativa destinada a niños y adolescentes que padecen una situación de vulnerabilidad social fruto de un contexto caracterizado por la escasez de recursos económicos y un elevado índice de absentismo escolar.

El proyecto, con un valor de 22.302,72 euros y que correrá cargo de la institución capitular, beneficiará a más de 120 niños y jóvenes en situación de exclusión social. Además, este programa supone una intervención integral que abarca tanto el ámbito académico como la educación en valores, la educación para la salud o la mediación familiar.

Estos objetivos son alcanzados por medio del refuerzo de competencias curriculares, talleres de orientación socio-familiar, actividades de ocio y tiempo libre saludables o el acompañamiento en las tareas escolares.

La Asociación Estrella Azahara es una entidad sin ánimo de lucro que pertenece a la 'Red de Obras de La Salle', dedicada a la intervención socioeducativa. Aunque surge en 2005, será cinco años más tarde cuando centre su labor en la barriada de las Palmeras, en la que se encuentra su sede.

Su trabajo se centra en la promoción socioeducativa de los niños y jóvenes, procurándoles su madurez y autonomía personal y favoreciendo la implicación de sus familias en el proceso educativo.