Cultura y espectáculos

El alcalde espera cerrar la cesión de Caballerizas Reales para finales de año

José María Bellido muestra interés por el proyecto del Centro Internacional del Caballo de Córdoba Ecuestre, pero antes quiere ver detalles con documentos en la mano

El alcalde de Córdoba, el popular José María Bellido, ha señalado esta mañana que se han retomado las conversaciones con el Ministerio de Defensa por parte del nuevo ejecutivo local para la cesión del edificio de Caballerizas Reales al Ayuntamiento, por lo que "espero que a lo largo del último trimestre o cuatrimestre del año podamos ya dejar cerrado y se remate un trabajo que se inició con la anterior Corporación y la ciudad de Córdoba pueda contar ya con ese equipamiento".

Porque es cierto que Bellido ha reconocido la labor realizada por el anterior cogobierno de PSOE e IU, que "ha avanzado muchísimo para que podamos llegar a buen puerto en la cesión de ese espacio para la ciudad", al tiempo que  ha indicado que restan por resolver todavía "algunos flecos con algunas cuantías económicas".

En cualquier caso, el regidor ha señalado que sería el paso previo para contar igualmente con un futuro Centro Internacional del Caballo, que ayer mismo se dio a conocer por parte de Córdoba Ecuestre. Un proyecto que costaría unos 8 millones de euros, con un plazo de ejecución de tres años para cambiar el edificio de Caballerizas Reales para la recuperación de la huerta y las cuadras serían un Museo del Caballo, amén de una sala cultural.

Al respecto, Bellido ha considerado también que le ha gustado la idea, pero queda mucho por perfilar. "Suena bien y hay que aplaudir la iniciativa de Córdoba Ecuestre, porque todo el que venga a sumar y a hacer propuestas para Córdoba con un espacio tan emblemático como Caballerizas Reales y que son positivas para la ciudad es de agradecer", ha dicho.

No obstante, "hay que distinguir la música de la letra, que me encanta", ha advertido. Y eso significa que hay que ser prudentes, porque previamente "tenemos que sentarnos con esa presentación y con documentos de trabajo para ver cómo se desarrolla nivel urbanístico, y por lo que ayer dijeron parece que no es excesivamente complejo". Para ello, "hay que arremangarse y empezar a trabajar con Córdoba Ecuestre".