sábado 15.08.2020

ACTUALMENTE SON PROPIEDAD DEL MINISTERIO DE DEFENSA

El Ayuntamiento cuenta con diez meses para inscribir Caballerizas Reales como bien municipal

La alcaldesa de Córdoba acusa al PP de sacar a la luz conversaciones e informaciones con el objetivo de que no se produzca el acuerdo 

Fachada principal de Caballerizas Reales
Fachada principal de Caballerizas Reales
El Ayuntamiento cuenta con diez meses para inscribir Caballerizas Reales como bien municipal

La negociación entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Ministerio de Defensa para la cesión de las Caballerizas Reales continúa a buen ritmo, según ha afirmado este viernes la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, quién ha explicado que el calendario de trabajo que se prevé para que este bien pase a ser de titularidad municipal es de "entre 8 y 10 meses".

La regidora ha recordado que el plazo para culminar las negociaciones expiraba el próximo 14 de abril, por lo que " para que no concluyera este convenio es por lo que el Ministerio de Defensa nos da esa adenda que nos pemitirá tiempo suficiente para concluir ese objetivo que perseguía el convenio de colaboración". Según Ambrosio , "hay un principio de acuerdo" en cuanto a la compensación económica con la tasación que se había llevado a cabo por parte del Ministerio de Defensa, y que también conllevaría la cesión de los edificios de Lepanto y de la Farmacia Militar. 

La responsable municipal ha reconocido que aunque "las negociaciones no son fáciles, siempre hemos tenido claro la defensa de los intereses de esta ciudad". Por otra parte, ha criticado la actitud del PP por "anunciar conversaciones" e informaciones que "desde la discreción y desde la responsabilidad no debería de haber salido", a lo que ha cuestionado si la intención de ello es que "estalle y no se produzca el acuerdo".