Martes 15.10.2019

EL PRESUPUESTO SERÁ DE 26.800 EUROS

La Cabalgata de Reyes de 2017 contará con nueve carrozas nuevas para los pajes

Además se limpiarán y acondicionarán otras tres carrozas ya existentes. Este acuerdo de la Junta de Gobierno Local supondrá una renovación de la Cabalgata que esperan que sí salga el próximo año

La lluvia chafó la Cabalgata de Reyes de este año
La lluvia chafó la Cabalgata de Reyes de este año
La Cabalgata de Reyes de 2017 contará con nueve carrozas nuevas para los pajes

Viernes en el Ayuntamiento y acuerdos de la Junta de Gobierno Local (JGL) que llegan a término como la aprobación de estos 26.800 euros destinados a construir nueve carrozas y a adecentar otras tres que ya existen. Este trámite se hará por concurso público y pronto se abrirá el plazo de ofertas. El teniente de alcalde Emilio Aumente (PSOE) espera que "esta vez no llueva" para que se puedan estrenar las nuevas carrozas.

Además, la JGL ha aprobado también la creación de ocho asistencias técnicas para la redacción de proyectos relacionados con la eficiencia energética. Unos proyectos "importantes para el desarrollo del Ayuntamiento", según la también teniente de alcalde Alba Doblas (IU), y que rondan los 114.000 euros de presupuesto. Junto a ellos se ha acordado la creación, suministro e instalación de una cabina IBM dedicada al control informático por un importe de 32.000 euros.

Comedor de Prolibertas

En materia de servicios sociales, se ha aprobado destinar 30.000 euros para el comedor de transeúntes de la asociación Prolibertas, así como financiar un convenio de colaboración con la Asociación Españolas Contra el Cáncer (AECC) de 33.000 euros para un programa de Fisioterapia para Pacientes de Cáncer. Además, se han destinado 112.000 euros para ayudas al desarrollo y otros 40.000 para la cooperación Norte-Sur.

A esto se suma la prolongación del convenio en Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para las ayudas económicas familiares que gozan de un presupuesto de 426.000 euros, de los que 382.357 los subvenciona por la Administración autonómica.

En materia de cultura, se han destinado 9.000 euros al XI Ciclo de Matinales Flamencas que se celebrará en la Plaza del Potro, entre el 16 de octubre y el 27 de noviembre próximos.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el presupuesto de la expropìación forzosa de las dos últimas casas que quedan en la conexión de la Avenida Barcelona con la plaza Corazón de María que ya enlazará con la nueva alineación del Marrubial. En esta expropiación el Ayuntamiento invertirá 630.800 euros.

20161007_123518

Comentarios