jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El brote de la residencia de Puente Genil llega a 61 positivos y el del Hospital Provincial a 18

En el caso de la residencia, 59 de los positivos son de ancianos del lugar y dos de trabajadores
Hospital Provincial
Hospital Provincial
El brote de la residencia de Puente Genil llega a 61 positivos y el del Hospital Provincial a 18

La Junta de Andalucía ha informado sobre los casos positivos que hay en brotes de la provincia de Córdoba. De esta manera,  en la Residencia Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil se han registrado 61 positivos (59 residentes y 2 trabajadores). En cuanto al brote del Hospital Provincial de Córdoba hay 18 casos confirmados;

Brotes en Andalucía

En la Residencia San José de San Fernando (Cádiz) hay 27 casos confirmados (23 residentes y 4 trabajadores);; en la Residencia de Cuevas de San Marcos (Málaga) se mantienen los mismos afectados (98) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (9 en total); en la Residencia Senior de Benalmádena (Málaga) se registran 71 casos confirmados (59 residentes y 12 trabajadores); y en la Residencia Miguel Molinero de Herrera (Sevilla) hay 30 casos confirmados (24 residentes y 6 trabajadores).

Además, se han notificado cuatro nuevos brotes en residencias: en la Residencia La Puerta Segura de Beas de Segura (Jaén) hay 11 casos confirmados; en la Residencia Santa Clara Los Milagros de Málaga hay 15 casos confirmados (7 residentes y 8 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (1 en total); en la Residencia El Pinar de La Zubia (Granada) hay 10 casos confirmados (7 residentes y 3 trabajadores); y en la Residencia Pinofiel de Antequera (Málaga) hay 16 casos confirmados (10 residentes y 6 trabajadores).

Con respecto al brote declarado en el Convento Santa Ángela de Sevilla hay 95 casos confirmados;  y en el brote en la Policía Local de Sevilla hay 11 casos confirmados.

En el brote de la residencia de Erasmus de Granada hay 69 casos confirmados; en el Centro de Día de Alfacar (Granada) se registran 19 casos; y en el brote declarado  en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) hay 25 casos confirmados.

Comentarios