CAMPAÑA NAVIDEÑA 'NO ESTÁIS SOLOS'

Más de 2.000 felicitaciones se enviaron a Líbano y Letonia para la tropa cordobesa

En esta campaña han participado una veintena de centros educativos y el pasado viernes se clausuró en la base de Cerro Muriano

Clausura de la campaña 'No estáis solos' en la base de Cerro Muriano
Clausura de la campaña 'No estáis solos' en la base de Cerro Muriano

El pasado viernes se llevó a cabo en la base de Cerro Muriano el acto de clausura de la campaña navideña 'No Estáis Solos' 2017, que cuenta con su octava edición y en la que han participado 20 centros educativos de Córdoba y provincia.

La campaña 'No Estáis Solos' nace con la idea de hacer llegar una felicitación navideña a los militares españoles y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) desplegados en las diferentes misiones internacionales. El objetivo es hacerles sentir la cercanía de la sociedad española en unas fechas tan entrañables como la Navidad en la que la lejanía de sus seres queridos y amigos se hace más patente.

Campaña 'No estáis solos' en Cerro Muriano 2

La propuesta tiene una gran acogida. Los alumnos de los centros educativos escriben o dibujan una felicitación a ese soldado desconocido del que solo saben su nombre y que está en misión internacional representando a España en un país lejano.

Líbano y Letonia

Este año se han remitido un total de 2.080 felicitaciones navideñas que fueron escritas, de forma personalizada, a cada uno de todos los componentes que se encuentran desplegados en Líbano y Letonia. La brigada 'Guzmán el Bueno' X se une a esta felicitación deseándole a nuestros compañeros una buena misión.

Durante el acto se ha realizado una presentación de los trabajos más destacados de cada uno de los colegios.

El acto ha estado presidido por el General Jefe de la brigada 'Guzmán el Bueno' X Aroldo Lázaro Sáenz; acompañado por el coronel Íñigo Laquidaín Hergueta, Subdelegado de Defensa en Córdoba y una nutrida representación de los colegios que han tomado parte en esta campaña.