Sucesos en la capital

Los bomberos sofocan un nuevo incendio de pastos en las proximidades del vertedero del Lobatón

El aviso se dio a las 16.09 horas y los bomberos pudieron extinguirlo a las 18.05 horas

David Dorado y el equipo de Sadeco en el lugar de los hechos
photo_camera David Dorado y el equipo de Sadeco en el lugar de los hechos

Los bomberos han tenido que salir hoy por tercera vez (una de ellas esta mañana en las inmediaciones del Aeropuerto) a extinguir un nuevo incendio de pastos en la capital cordobesa, despeñes de varios días con actuaciones similares que están generando ya cierta alarma. En este caso ha sido en las proximidades del antiguo vertedero de El Lobatón.

Según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) el aviso tuvo lugar a las 16.09 horas y han tenido que invertir casi dos horas en controlarlo y apagarlo definitivamente por la extensión que había tomado y la orografía. Finalmente, los actuantes informaron de que a las 18.05 horas regresaban a la base. Supuestamente no ha tenido que intervenir el Infoca en esta ocasión.

Incendio de pastos en el vertedero del Lobatón

Hasta el lugar se han tenido que desplazar dos vehículos del parque del SEIS, con una dotación de cuatro bomberos, dos conductores-bomberos y un mando, según las mismas fuentes.

Según ha informado el actual presidente de Sadeco, David Dorado (Ciudadanos), quien ha estado en el lugar junto con un equipo de la empresa pública de saneamientos, la Guardia civil ha cortado la circulación en la carretera que lleva al vertedero durante el tiempo que ha durado el incendio por la cantidad de humo que se había formado y que imposibilitaba la visión, aproximadamente a la altura del kilómetro 281,5 de la N-432.

De igual modo, Dorado ha señalado que el incendio se ha iniciado por "un rastrojo de un vecino junto al vertedero". Luego se extendió, pero "no ha llegado a afectar al entorno del vertedero porque hay un cortafuego perimetral que sella cualquier amenaza de incendio y en esta ocasión ha funcionado" bien.