SUCESOS

Los bomberos señalan que el incendio de la planta de reciclaje empieza a extinguirse

Durante toda la noche ha permanecido en el lugar un retén y ahora hay dos autobombas para apagar las llamas

Planta de reciclaje con las llamas en plena actividad
Planta de reciclaje con las llamas en plena actividad

Después de trabajar toda la noche en el virulento fuego iniciado ayer, domingo, a las 13.45 horas en una planta privada de reciclaje de plásticos ubicada en la A-3051, en el kilómetro 9 de la Carretera de Guadalcázar, en el término de la capital, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha informado esta mañana que "ahora se está empezando a extinguir".

Así, durante toda la noche ha permanecido en el lugar un reten compuesto por un vehículo autobomba, un conductor y dos bomberos, mientras que ahora están allí dos conductores con sendos vehículos y dos bomberos. "Estamos utilizando todo tipo de material para controlarlo y extinguirlo", han señalado fuentes del SEIS cuando se les ha preguntado si únicamente están usando agua en las labores de apagado de las llamas o también cal, como se ha sugerido en algunas redes sociales, por ser un material que no supone un combustible incluso con esas elevadas temperaturas.

El SEIS había advertido de antemano que la exención no tendría lugar hasta, como mínimo, 24 horas después del aviso y su presencia en la zona. A pesar de a gravedad del siniestro, que ha dejado esta mañana la visión de una nube negra sobre la ciudad causada por el humo (según se aprecia por la imagen colgada en Facebook de una lectora), el incendio estaba controlado a primera hora de la tarde.

En un primer momento se desplazaron al lugar tres vehículos nodriza, cada uno con 8.000 litros y que, a través de un monitor, y se aplicaban 1.000 litros por minuto a las llamas que llegaron a causar una espectacular columna de humo visible desde la capital, ya que estaban ardiendo toneladas de plástico y cartón.

nube sobre la ciudad