PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Los bomberos y Endesa colaboran en un curso que tendrá en otoño un simulacro de incendio

El curso se ha impartido en las subestaciones de alta y media tensión Casillas y Poniente

Un momento del curso de los bomberos y Endesa
photo_camera Un momento del curso de los bomberos y Endesa

Endesa y el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba, dependiente de la Diputación provincial, han celebrado estos días una serie de charlas formativas sobre instalaciones eléctricas y cómo actuar en aquellos casos en los que líneas eléctricas se ven involucradas o cercanas a incendios.

Según ha indicado la compañía, las jornadas se han centrado en conocer de cerca el sistema eléctrico y los componentes y partes en tensión en los diferentes centros de distribución y subestaciones de la compañía. El curso se ha impartido en las subestaciones de alta y media tensión Casillas y Poniente de Endesa.

La colaboración que existe entre Endesa y el Consorcio Provincial de Bomberos se da desde hace varios años por la necesidad de establecer protocolos de actuación en caso de incendios y para poner en práctica lo establecido y aprendido.

De este modo, desde el año 2015 se vienen realizando simulacros anuales en instalaciones eléctricas en los que participa el cuerpo de bomberos de la Diputación de Córdoba, así como técnicos de Endesa. Está previsto que antes del otoño se realice un nuevo simulacro de incendio en una instalación de la compañía.