Martes 19.11.2019
Cordoba Hoy

TAMBIÉN TRABAJA EN UN INCENDIO DE 3.000 METROS CUADRADOS DE PASTOS

Los bomberos actúan en una vivienda de Periodista José Luis de Córdoba

El fuego junto a El Arenal no ha requerido de la asistencia sanitaria, por lo que no hay heridos
Bomberos actuando en un incendio de pastos
Bomberos actuando en un incendio de pastos
Los bomberos actúan en una vivienda de Periodista José Luis de Córdoba

Están teniendo trabajo hoy los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), con dos incendios que se han producido esta tarde, en uno de los cuales todavía están actuando, según fuentes del servicio.

El primero ce los fuegos se ha iniciado a las 13.16 horas en unos pastos que se encuentran a espaldas del tanatorio municipal y cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta, muy próximo a las parcelaciones de Montón de la Tierra y a la residencia de El Yate, concretamente entre la gasolinera de Repsol que hay en la carretera N-IV y las vías del tren.

Hasta allí se tuvieron que desplazar desde el parque cenar un vehículo cuba con un bombero-conductor y dos bomberos para reforzar las labores de dos autobombas con un mando, dos bomberos-conductores y tres bomberos del Parque de El Granadal, que se encontraban ya actuando en el lugar.

El servicio ha sido un tanto complicado, aunque ha finalizado sobre las 15.01 horas, que es cuando regresaron los vehículos a la base. El fuego ha llegado a consumir unos 3.000 metros cuadrados de superficie "y se ha quedado a centímetros de las parcelaciones", de ahí la urgencia de actuar sobre las llamas.

El segundo incendio se ha iniciado a las 16.02 minutos, en una vivienda del número 24 de Periodista José Luis de Córdoba, junto a El Arenal. Según las mismas fuentes, aún no hay noticias de lo que puede estar pasando, si bien el Servicio de Coordinación de Emergencias 112, dependiente de la Junta, ha asegurado que los servicios sanitarios han indicado que no ha hecho falta su actuación, con lo que se puede avanzar que no hay heridos.

Comentarios