Reunión de urgencia con la alcaldesa

Aumente se queda tras las soluciones al problema de personal de los bomberos

Se solventa la crisis de gobierno con cuatro plazas de bombero-conductor por comisión de servicio, la convocatoria de 21 plazas para primeros de julio y el uso extraordinario de horas extras

AUMENTE

"Ha sido un mal día de Emilio", pero el concejal de Seguridad "no se va". Es el resumen del mensaje de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, tras la reunión mantenida esta mañana con el propio Emilio Aumente y responsables de Personal del Ayuntamiento para buscar una solución de urgencia a la amenaza del concejal de irse si no se resolvían los problemas de personal con los bomberos que afectan muy directamente a su área.

"Teníamos que dar una respuesta a la situación en la protesta de los bomberos que han vertido acusaciones que no son ciertas y siendo conscientes que no siempre tenemos un buen día por la presión a la que estamos sometidos en materia de Seguridad, muy especialmente durante el mes de mayo y en la Feria", ha incidido la regidora.

Dicho lo cual ha aportado la solución al problema de personal en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que se ha visto agravado con el incendio de una caseta de Feria el pasado lunes de madrugada. Por lo pronto se van a incorporar en los primeros días del mes de julio cuatro nuevos conductores-bomberos que entrarán en comisión de servicio y mientras tanto, "vamos a resolver las carencias con un uso excepcional de horas extraordinarias".

De igual modo, está ya aprobada la convocatoria para 21 plazas de bomberos-conductores con las bases hechas y las alegaciones ya resueltas, además de haber hecho una retención de crédito que permite entrar ya en una fase de fiscalización y publicación en el Boletín Oficial, por lo que "creemos que para las primeras semanas de julio estará la convocatoria en marcha", ha añadido Ambrosio.

La alcaldesa también ha dado a entender que comparte las declaraciones de esta mañana de Alba Doblas, concejal por IU de Hacienda, quien señaló que "había que darle un giro al area de personal, porque mientras que tengamos esas limitaciones en las tasas de reposiciones y mientras esto sigue así la respuesta es un no a que se vaya". Der hecho, Aumente "tiene mi solidaridad y mi apoyo".

De igual modo, la alcaldesa ha lanzado un mensaje al PP a quien le ha pedido "que deje de jugar con la seguridad y que lo use como arma arrojadiza". Por contra, los datos de seguridad en la Feria indican que la criminalidad ha bajado y que los datos son los mejores de los últimos años, mientras que las limitaciones en materia de personal se vienen arrastrando desde hace muchos años".

Entre tanto, el propio Aumente ha explicado que sus palabras de ayer lo que indicaban no era una renuncia directa, sino que requería de una solución a nivel de personal en bomberos. "Dije que si no se da una solución a un problema de bomberos inmediato lógicamente ponía el cargo a disposición". Ahora las cosas parecen haber cambiado, ya que "se está haciendo un esfuerzo muy importante y estamos en proceso de negociación en el que todos juegan sus cartas como mejor pueden".

No obstante, ha reconocido que "ha sido mi peor momento" tras una trayectoria política muy larga e la que se incluyen 30 años como funcionario municipal. Además, "me dolió muchísimo lo que dijeron de mí, porque  muchas cosas en materia laboral las conseguimos los sindicalistas que hicimos nuestro trabajo en esa época".