EMPLEO PÚBLICO

La bolsa de Sadeco deja fuera a 1.152 personas, todas ellas por la misma razón

Esa cifra coincide, al parecer, con las personas que han optado por presentar su solicitud vía telemática. Los méritos determinarán quiénes entrarán en esa bolsa de 400 plazas y hay diez días naturales para presentar alegaciones

Sadeco
photo_camera La campaña de la hoja se cubrirá con personal de esa bolsa de trabajo

Un total de 1.152 solicitudes de las aproximadamente 17.000 que se presentaron en su día para cubrir las 400 plazas de la bolsa de trabajo de Sadeco han sido rechazadas, según el listado provisional que tiene la Empresa Municipal de Saneamientos colgada desde esta mañana en su web, y todas ellas sin excepción lo fueron por incumplimiento del punto E-2 de la base tercera de la convocatoria, según ha podido comprobar este periódico.

Ese punto aludía, en concreto, a la participación en el proceso selectivo vía telemática, según la cual, en tiempo y forma, los aspirantes tenían que presentar la solicitud oficial en la sede electrónica de Sadeco, pero  de forma presencial la acreditación de los requisitos y méritos alegados.

De este modo, según la información colgada en la web de Sadeco, se han quedado fuera casi el 7 por ciento de las aproximadamente 18.000 solicitudes entregadas entre los pasados 2 y 25 de marzo, de las que el grueso, unas 11.500 se entregaron de forma presencial en la sede de la empresa de Avenida medina Azahara y otras 5.500 en los centros cívicos de la capital. Con lo que prácticamente se han quedado fuera las realizadas vía telemática.

Concurso de méritos

La contratación se hará mediante concurso de méritos, y, de hecho, entre los aceptados hay un número importante de personas que apenas tienen puntuación por méritos. Así, el tribunal de selección ha primado a los empadronados en Córdoba o en el área metropolitana del Consorcio de Transportes.

La bolsa prevé cubrir las necesidades de personal en periodos eventuales y extraordinarios de trabajo, como la Semana Santa, el Mayo Festivo en general, la recogida de la hoja en otoño o la de la naranja, además de bajas de los trabajadores de plantilla. Respecto a la distribución de las plazas,134 puestos son para aspirantes entre 19 y 29 años; 192 más para los que estén entre los 30 y los 45 años; 58 se destinan a mayores de 45 años y, finalmente, 16 van para personas con algún tipo de discapacidad.

A pesar de que el proceso se desarrolla según los previsto, es decir que dentro de 10 naturales se acabará el plazo iniciado hoy mismo para presentar alegaciones a la lista provisional antes de publicarse la definitiva, el sindicato CSIF anunció ayer mismo que había llevado a los tribunales las bases por considerar que estaban manipuladas, por lo que se queda a la espera de lo que decidan en los juzgados.