miércoles 23.09.2020

Empresarios cordobeses

Boatjump cumple ya dos años con una facturación acumulada de 2,5 millones

La plataforma de alquiler de barcos cofundada por el cordobés Alfonso Pastrana, ha atendido a más de 5.000 clientes y se ha convertido en el primer buscador mundial de barcos con disponibilidad en tiempo real

Alfonso Pastrana (primero por la izquierda) y Rafael Bernal (con la tarta en la mano) junto al resto del equipo de Boatjump en su segundo aniversario
Alfonso Pastrana (primero por la izquierda) y Rafael Bernal (con la tarta en la mano) junto al resto del equipo de Boatjump en su segundo aniversario
Boatjump cumple ya dos años con una facturación acumulada de 2,5 millones

Dos años han pasado ya desde que Boatjump  empezó su aventura empresarial. ¿Que qué tiene que ver con Córdoba? Pues bastante. Baste decir que uno de los fundadores de la firma es el cordobés Alfonso Pastrana, quien junto a Jaime Vara y Pablo Ruibal optaron por poner en marcha esta APP a modo de plataforma de alquiler de barcos con el foco puesto en la idea de ofrecer de una forma sencilla e intuitiva, una herramienta a través de la cual buscar, comparar y reservar un barco en los principales destinos náuticos de todo el mundo.

Como bien señalan en la web de esta empresa del sector del chárter náutico , han sido dos años de "mucho trabajo y esfuerzo persiguiendo un sueño, acercar el mar a las personas. Lo que empezó a construirse en el salón de una casa de manos de tres jóvenes emprendedores es ahora todo un proyecto en el que trabajan más de 20 personas", entre ellos otro cordobés, Rafael Bernal, director de Tecnología en la empresa.

Resultados Boatjump

Si la labor de Boatjump era facilitar el alquiler de barcos a todas las personas, dos temporadas después de esa idea inicial "¡Lo hemos conseguido!", añaden. De hecho, las mejoras que en este poco tiempo se han logrado han facilitado que a día de hoy alquilar un barco sea tan sencillo y cómodo como lo es reservar un hotel o un vuelo. Eso ha sido gracias a que la empresa ha llevado a cabo una muy fuerte apuesta por aplicar mejoras tecnológicas hasta convertirse en la primera herramienta online de alquiler de barcos con disponibilidad inmediata.

Las cifras de resultados hablan por sí mismas: 2,5 millones de euros de facturación desde que empezaron a funcionar, con más de 5.000 clientes y 10.000 barcos registrados en su plataforma, que se pueden alquilar en más de 180 puertos diferentes.

El cordobés Alfonso Pastrana, cofundador y director financiero de la compañía, ha pasado por las aulas de la Universidad Loyola Andalucía en Córdoba, licenciándose en ADE e Investigación de Mercados. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al mundo financiero en diferentes empresas multinacionales.

El también cordobés Rafael Bernal, director de Tecnología de Boatjump, ingeniero informático por la Universidad de Córdoba (UCO), ha compaginado su trayectoria en el sector eléctrico e industrial con diferentes proyectos de I+D, además de desarrollos en el ámbito IT.