Lunes 28.05.2018
Cordoba Hoy

MEDIO AMBIENTE Y SOLIDARIDAD

'Benemérita', la galga rescatada por la Guardia Civil que se ha hecho viral

Galgos del Sur se ha hecho cargo del animal y asegura que en dos días han recibido en su Facebook hasta 600.000 visitas

La imagen de la Guardia Civil y la galga que se ha hecho viral
La imagen de la Guardia Civil y la galga que se ha hecho viral
'Benemérita', la galga rescatada por la Guardia Civil que se ha hecho viral

El pasado viernes 11 de mayo por la tarde una pareja de la Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba rescataron y auxiliaron a una galga abandonada en la glorieta de salida a la autovía del Polígono de Las Quemadas en Córdoba capital. Los agentes, José y Fran, contactaron con la Protectora de Animales Galgos del Sur, que fueron a recogerla y se han hecho cargo de ella en su refugio. Le han puesto de nombre 'Benemérita'.

Desde Galgos del Sur han querido agradecer "enormemente" a esta pareja de guardia civiles el rescate de esta galga, evitando que sea atropellada o que provocara un accidente.

De hecho, la foto, de uno de los agentes dando de beber a la galga se ha hecho viral en las redes sociales. Sólo en el Facebook de la protectora alcanzado en dos días las 600.000 visitas.

galgo rescatado

"Estamos seguros que esta imagen, la de una pareja de guardia civiles de la Comandancia de Córdoba ayudando, auxiliando y rescatando a una galga abandonada en la autovía no es algo esporádico", según Patricia Almansa presidenta de la Asociación Galgos del Sur. "Le hemos puesto de nombre Benemérita en honor a estos guardias civiles, porque necesitamos a la Guardia Civil  luchando por nuestra causa", ha añadido Patricia Almansa.

Desde Galgos del Sur en un comunicado en sus redes sociales señalan que "las cosas están cambiando, cada vez son más los agentes de la autoridad que se implican contra el abandono y maltrato animal, y tienen empatía hacia los animales".