Sábado 04.04.2020

DESDE EL PP CONSIDERAN QUE HAY QUE SER "MÁS INTELIGENTES" EN EL CUIDADO DEL PATRIMONIO PARA QUE ASÍ NADIE PUEDA CRITICAR LA NUEVA CARRERA OFICIAL

Bellido aboga por una Carrera Oficial "con más espacios de acceso libre"

La solución que plantea Bellido no pasaría por eliminar las vallas que han estado rodeando el entorno de la Carrera Oficial, "sino adecuar más espacios de acceso libre". 

LA ESPERANZA 888
LA ESPERANZA 888
Bellido aboga por una Carrera Oficial "con más espacios de acceso libre"

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha insistido en que, a pesar de que la valoración de la Semana Santa ha sido "positiva", se debe "buscar alguna fórmula para que todo el mundo pueda disfrutar del paso de las procesiones en el entorno de la Mezquita-Catedral". La solución que plantea Bellido no pasaría por eliminar las vallas que han estado rodeando el entorno de la Carrera Oficial, "sino adecuar más espacios de acceso libre", como el del Patio de los Naranjos, "para que la gente pueda ver desde allí el transcurrir de las hermandades". 

Por otro lado, el portavoz popular ha recordado que este 2018 es el segundo año de una nueva Carrera Oficial que todavía hay que mejorar más en dos aspectos: "la protección del conjunto monumental y hacer aún más accesible este nuevo recorrido a todos los cordobeses". Y es que Bellido ha insistido en que este nuevo espacio "debe ser disfrutado por todos y los cordobeses lo deben sentir tan suyo como el anterior recorrido oficial". 

En otro orden de cosas, "hay que destacar la normalidad con la que ha transcurrido el paso de las hermandades y que no haya habido incidencias de gravedad". Turísticamente, las cifras no han sido tan positivas como en años anteriores, ya que han descendido las reservas hoteleras. Por esto, Bellido ha avisado al responsable del área de Turismo, Pedro García, de que "no se puede vivir de la inercia". Además, ha considerado que García "parece que más del concejal de turismo es el de anti-turismo, y tiene que ponerse las pilas ahora que empieza a tener problemas".  

Sobre las críticas de que la nueva Carrera Oficial podría dañar el entorno de la Mezquita-Catedral, Bellido ha insistido en que "hay que ser más inteligentes y especialmente cuidadosos para evitar, así, que nadie pueda tener excusas para atacar este nuevo recorrido".