Martes 26.05.2020
Cordoba Hoy

ELECCIONES GENERALES

Bellido dice que "el bloque del cambio (PP, Cs y Vox)" gobernaría en Córdoba con el resultado de ayer

El alcaldable del PP remarca la diferencia de 22.000 votos con la suma de lo conseguido por PSOE y Unidas Podemos

José María Bellido con Salvador Fuentes y Laura Ruiz en le Pleno de esta mañana
José María Bellido con Salvador Fuentes y Laura Ruiz en le Pleno de esta mañana
Bellido dice que "el bloque del cambio (PP, Cs y Vox)" gobernaría en Córdoba con el resultado de ayer

Hoy era día de Pleno, pero sobre todo de reflexión y análisis sobre lo ocurrido ayer por la noche tras la cita con las urnas. Uno de los que ha hablado esta mañana es el alcaldable por el PP, José María Bellido, quien ha advertido a la izquierda de que no hay que confundir los resultados de las generales con lo que pueda pasar el 26 de mayo, porque van a ser "un espejismo en las locales". Eso sí, y ya que el mensaje iba dirigido especialmente al PSOE, el líder del PP aprovechó la ocasión para felicitar a su rival por los resultados.

Así, Bellido ha querido recordar que si ayer se votaba a una cuestión muy concreta, los resultados extrapolados a las locales hubiera supuesto que abría 16 concejales para las fuerzas que a día de hoy están en la oposición municipal. "Hubo 105.000 cordobeses que ayer votaron al bloque del cambio (PP, Cs y Vox), frente a 83.000 que votaron a las fuerzas (PSOE y Unidas Podemos) que hoy en día tienen el gobierno de la ciudad", ha señalado al respecto, lo que indica una diferencia entre ambos bloques de 22.000 votos.

De todos modos, y aunque ha dicho que no le gusta, sí respeta la decisión de los cordobeses y cordobesas que han querido que gobierne el PSOE, pero se ha atrevido a adelantar que para mayo "habrá una mayoría de cambio aún superior" a lo reflejado en las generales, aunque para ello será menester ganar, y en ese sentido, ""muchos cordobeses que quieren cambio habrán tomado nota" de lo ocurrido.

Comentarios