AYUDAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Unos 12.000 alumnos cordobeses esperan desde hace dos meses una beca

La Junta denuncia que el resto de Comunidades Autónomas sí hayan recibido las subvenciones, mientras que Andalucía sigue a la espera, por ello exigen al Ministerio que se acelere el proceso 

esther ruiz educacion
photo_camera La delegada de Educación, Esther Ruiz durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz ha denunciado que en la provincia de Córdoba existen unos 12.000 alumnos que se encuentra a la espera de una beca por parte del Ministerio de Educación, debido a un cambio en los requisitos para la concesión de estas ayudas. Ruiz ha manifestado que "desde la Consejería estamos asesorando a los jóvenes y reclamamos ese cambio de requisito", de manera que "estos estudiantes están "siendo injustamente castigados en detrimento de su formación y futuro". 

Ruiz también se ha referido al programa de becas de Formación Profesional de grado superior que en la provincia de Córdoba "afectan a 436 alumnos que en vez de recibir 2.000 o 3.000 euros van a recibir una cuantía de 260 euros". Esto se debe, ha explicado la delegada, a un cambio en los requisitos a la hora de conceder las becas, de manera que el Ministerio de Educación está "considerando becas parciales cuando realmente son totales", lo que significa, que "los alumnos se están matriculando de cursos completos y están recibiendo una beca parcial". 

Se trata, ha añadido la responsable de Educación de "un tema sensible que nos preocupa a todos". Además, ha explicado que el resto de Comunidades Autónomas ya han recibido sus becas, mientras que en Andalucía 113.000 alumnos se mantienen a la espera. Ruiz ha informado que "hace dos meses que tenían que haberse hecho las transferencias" por lo que ante este retraso, ha manifestado que la intención de la Junta es  "reivindicar que se acelere el proceso" de manera que "la beca sea igual para todos".