SEGÚN L PRESIDENTE DE NNGG EN CÓRDOBA, AGUSTÍN LÓPEZ

Las becas de colaboración beneficiaron a 56 cordobeses durante el curso pasado

Supone una dotación de 2.000 euros por cada beneficiario para poder desarrollar un proyecto de investigación dentro de los departamentos universitarios

 

juventudes PP
photo_camera El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Córdoba, Agustín López

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Córdoba, Agustín López, ha destacado la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por las becas de colaboración. "Los estudiantes cordobeses matriculados en segundo ciclo de estudios universitarios, grado o máster pueden solicitar esta beca para desarrollar un proyecto de colaboración dentro de alguna de las líneas de investigación de los departamentos universitarios". De esta beca se han beneficiado 56 cordobeses durante el curso 2015/2016.

Con una dotación total y única de 2.000 euros por cada una de las 2.356 becas ofertadas, los beneficiarios prestarán su colaboración con una jornada de tres horas diarias durante ocho meses para desarrollar el proyecto aceptado por el departamento. "El Ministerio establece unos varemos que van desde el número de créditos aprobados, dependiendo del nivel de estudios del solicitante, así como la nota media de los créditos superados en relación con la titulación universitaria que se esté cursando", ha afirmado López.

Puntuación máxima de cuatro puntos

Los departamentos universitarios valorarán el proyecto de colaboración con una puntuación máxima de cuatro puntos. "El contenido innovador de proyecto se podrá puntuar con hasta 1 punto, así como la aplicación del trabajo a desarrollar tanto en el propio departamento como fuera del mismo, la posible continuidad en futuros proyectos de investigación, y la introducción de las nuevas tecnologías en los métodos de trabajo". La puntuación obtenida se sumará a la calificación del expediente académico.

Este es un ejemplo más, destaca Agustín López, "de cómo incentivar más a los estudiantes en base a sus buenos resultados académicos", para añadir que "la excelencia educativa de muchos jóvenes no sólo debe seguir siendo reconocida, sino también premiada con becas como la de colaboración".