Jueves 19.09.2019
Cordoba Hoy

SUCESOS

Barrio del Guadalquivir, Moreras y Palmeras: detenidas varias personas por drogas y tenencia de armas

La policía se ha incautado de casi 200 plantas de marihuana
Marihuana incautada en una de las redadas
Marihuana incautada en una de las redadas
Barrio del Guadalquivir, Moreras y Palmeras: detenidas varias personas por drogas y tenencia de armas

La Policía Nacional ha culminado en Córdoba durante la pasada semana tres operativos contra la criminalidad que se han saldado con la detención de otras tantas personas por la supuesta comisión de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, interviniendo unas 200 plantas de marihuana que una vez desbrozadas arrojaron un peso bruto de más de 25 kilos, así como de una escopeta de caza, entre otros objetos.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, el primero de los operativos tuvo lugar en el barrio del Guadalquivir el martes día 13, cuando los agentes desmantelaron una plantación de marihuana, incautándose de 64 plantas, 22 focos halógenos, una pistola detonadora y otra eléctrica, a la vez que detuvieron a su propietario como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Similar despliegue policial tuvo lugar días atrás en la barriada de las Moreras, cuando los agentes se incautaron de 134 plantas de marihuana y ocho focos halógenos, procediendo también en este caso a la detención de su propietario como presunto autor de un delito contra la salud pública. Entre ambas plantaciones los agentes se incautaron de más de 25 kilos de marihuana.

Por otra parte, durante la pasada semana, tras realizar numerosas pesquisas, los investigadores culminaron el tercero de los operativos que se saldó con la detención en la barriada de las Palmeras de un hombre de mediana edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, al incautarle una escopeta de caza.

Comentarios