Domingo 24.06.2018

LA PROPUESTA DEL GRUPO SOCIALISTA ES RECHAZADA POR EL PLENO

La barriada de Santa Cruz se queda sin instalación deportiva

Esta propuesta no ha podido salir adelante por la abstención del grupo municipal de Ciudadanos, el Grupo Mixto, el Partido Popular, y Ganemos Córdoba. 

Pelota de fútbol
Pelota de fútbol
La barriada de Santa Cruz se queda sin instalación deportiva

El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la propuesta del grupo socialista que pasaría por una innovación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que contemplaba una modificación que posibilitaría la equiparación de suelo para la instalación de un espacio deportivo en el barrio de Santa Cruz. En concreto, esta propuesta no ha podido salir adelante por la abstención del grupo municipal de Ciudadanos, el Grupo Mixto, el Partido Popular, Ganemos Córdoba y sólo con el voto positivo de Izquierda Unida y el Partido Socialista. 

Según ha expuesto el portavoz de Ciudadanos, David Dorado, en un principio su grupo municipal iba a votar a favor de la propuesta, sin embargo, su opinión ha variado después de hablar con los vecinos de esta barriada. En este sentido, tras la reunión les quedó claro que la demanda de este colectivo era la instalación de un campo de fútbol 7 pero, según ha explicado Dorado, el proyecto del Instituto Municipal de Deportes (IMD) sólo contempla la instalación de un campo de fútbol 11, “por lo que no solucionaría los problemas del vecindario”. 

Pleno del Ayuntamiento

La misma opinión que Ciudadanos es la que ha mantenido el grupo popular. Así, Luis Martín ha añadido que el proyecto “no da garantía” de la instalación de un campo de fúbtol 11, que es lo que “realmente necesitan los vecinos”. 

Ganemos Córdoba también ha mantenido su abstención porque, desde el principio, consideran que cualquier tipo de proyecto “debe ser consensuado por los vecinos”, y no ha habido consenso en este sentido. Además, más allá de las instalaciones deportivas, desde este grupo municipal consideran que la barriada de Santa Cruz “tiene muchas deficiencias que mejorar”. 

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha aclarado que lo que se pretende con esta innovación del PGOU es sólo ceder suelo en este barrio para la instalación de un equipamiento deportivo, sin que aún esté definitivo un proyecto concreto como el del campo de fútbol 7.

En un línea similar se ha encontrado la explicación del presidente del IMD, Antonio Rojas, que ha dejado claro que lo único que solicitan desde el grupo socialista es “tener un terreno para una instalación deportiva”. Después, se elaboraría un proyecto al que tendrían que “dar su punto bueno los vecinos de Santa Cruz”. A esto ha respondido Victoria López, de Ganemos Córdoba, que ha recordado a Rojas que “los procesos participativos se hacen desde un principio”.