CULTURA Y OCIO

Bares y locales de ocio podrán abrir hasta las 4 en la Noche Blanca del Flamenco

Se trata de una medida de carácter excepcional que sólo se aplicará en este día, dirigida a todos los establecimientos abiertos al público

Noche Blanca
photo_camera Una actuacion en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba.

La Noche Blanca del Flamenco, que se celebrará este año el próximo 17 de junio, contará este año con una importante novedad que gustará a los incondicionales de la fiesta. Los bares, restaurantes y cualquier establecimiento abierto al público podrán permanecer abiertos dos horas más. Si en la actualidad la hora de cierr3 son las dos de la madrugada, en la Noche Blanca atenderán al público hasta las 4 de la mañana.

Se trata de una medida de carácter excepcional que sólo se aplicará en este día, y que acaba de ser aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. Aun no se conoce el programa de actuaciones ni de actividades para ese día.

En esa noche mágica, Córdoba se convierte en un gran escenario por el que ya han pasado figuras de la talla de José Mercé, El Lebrijano, Rosario Flores, Fosforito, El Cigala, Miguel Poveda, Manolo Sanlúcar, José El Francés, Chambao, Medina Azahara, Luis de Córdoba o El Pele, entre otros. En su primera edición consiguió movilizar a más de 200.000 personas, cifra que se ha ido incrementando año tras año.