Martes 21.01.2020

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Baja el mercurio y habrá lluvia el sábado

El fin de semana, entre el viernes y el domingo, estará pasado por agua, mientras que el termómetro bajará esos día hasta los 20 grados tras estar esta semana en una media de 25

Lluvia en pleno centro de la capital cordobesa
Lluvia en pleno centro de la capital cordobesa
Baja el mercurio y habrá lluvia el sábado

Nuevamente el tiempo otoñal regresará a Córdoba a lo largo de esta semana, que se va a rematar con lluvias a partir del viernes, día 4, según apunta en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La temperaturas van a quedarse algo más frescas que en días anteriores, con 25 de máxima prevista para hoy, lunes, y unas fresqueras mínimas de 11 grados, a pesar de que la jornada será especialmente soleada y muy agradable para los turistas que acudan o ya estén en Córdoba disfrutando de un largo puente festivo hasta el miércoles que viene. Precisamente para entonces el mercurio habrá bajado incluso un grado, aunque las mínimas subirán hasta los 13 grados, mientras que se desplomarán el sábado, día 5, con unas máximas previstas de sólo 20 grados y unas mínimas de 10.

Ese fin de semana será el regreso de las lluvias. Así, el sábado habrá un 75% de probabilidad de lluvias y pasarán a un 90 por ciento al día siguiente. Comprobando esa posibilidad en otras páginas de Internet, como eltiempo.es, la probabilidad de lluvia se adelantaría al mismo viernes, día 4, con una cantidad aproximada de 3,5 litros por metro cuadrado que subiría el sábado hasta los 12,5 litros, mientras que curiosamente el domingo este portal ya no da lluvias. Las temperaturas mínimas según eltiempo.es, bajarían mucho esos días quedándose en los 9 grados o bien los 8 grados del día 6.

A la semana siguiente ya se estarían hablando de temperaturas casi invernales con medias que se quedarían por arriba en los 16 o 17 grados de máxima. Pero eso habrá que confirmarlo a medida que se vayan acercando esos días.

Comentarios