jueves 13.08.2020
Cordoba Hoy

PARTE OFICIAL DE LA JUNTA

Baja la cifra de fallecidos por Covid-19 en una persona y se han dado dos nuevas sanaciones

La cifra actual de muertos es de 116 frente a los 117 que había el miércoles
Personal sanitario en Córdoba
Personal sanitario en Córdoba
Baja la cifra de fallecidos por Covid-19 en una persona y se han dado dos nuevas sanaciones

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que, actualmente, 46 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que ocho se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por provincias, en Almería (ocho hospitalizaciones, de las que dos están en UCI); en Cádiz (seis hospitalizaciones, de las que una está en la UCI); en Córdoba (son cuatro hospitalizaciones, de las que dos están en UCI); en Granada (12 hospitalizaciones, de las que dos son en UCI); en Huelva (dos hospitalizaciones y ninguna en UCI); en Jaén no ninguna hospitalización; en Málaga (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI), y Sevilla (tres hospitalizaciones, de las que una es en UCI).

En la provincia de Córdoba se ha vuelto a producir una de esas extrañas cuestiones en las que ha vuelto a 'desaparecer' un fallecido. Así, si ayer había 117, como se había indicado semanas atrás, en 24 horas, y supuestamente debido a una nueva contabilidad, se ha reducido en un muerto, por lo que se han quedado de nuevo en 116.

Al margen de esa anomalía, hay dos nuevas personas curadas, con lo que ya son 1.635 personas acumuladas sanadas.

El resto de cifras permanecen sin modificarse: Sigue habiendo 1.353 casos acumulados positivos y hay 562 hospitalizados, de los que 76 han pasado en algún momento por la UCI.

Comentarios