miércoles 21.10.2020

Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía

Rafael Bados, designado presidente adjunto de la patronal andaluza del comercio

El nombramiento ha sido acordado por la Junta Directiva de la CECA con la intención de reforzar la estructura directiva de la patronal que preside Manuel García-Izquierdo

Rafael Bados (izquierda) en su última comparecencia pública sobre comercio
Rafael Bados (izquierda) en su última comparecencia pública sobre comercio
Rafael Bados, designado presidente adjunto de la patronal andaluza del comercio

El presidente de la Federación Provincial del Comercio 'Comercio Córdoba', Rafael Bados, ha sido designado presidente adjunto de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), la organización patronal representativa del sector en el ámbito andaluz.

El nombramiento ha sido acordado por la Junta Directiva de la CECA con la intención de reforzar la estructura directiva de la patronal, cuya presidente, Manuel García-Izquierdo, es también el máximo dirigente de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Esta designación supone un reconocimiento a la trayectoria de Bados en el asociacionismo empresarial, en el que preside el comercio de cercanía en la provincia cordobesa desde 2009 y el clúster estratégico de Córdoba, Fides, desde su creación en diciembre de 2015.

Asimismo, es vocal de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba desde mayo de 2010 y forma parte del Comité Ejecutivo de la CEC desde febrero de 2016, fecha en la que también fue designado vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), tras la elección de Antonio Díaz para su presidencia, en cuya representación forma parte de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Mayor compromiso con el comercio

Para Rafael Bados, su nueva responsabilidad andaluza supone "aumentar el compromiso con el comercio de cercanía en el ámbito andaluz y poder trasladar de manera más intensa la experiencia adquirida en Comercio Córdoba al conjunto de la Comunidad Autónoma”.

También destacó la confianza que el presidente de CECA y CEC le ha deparado al proponerlo como presidente adjunto de la organización andaluza.

La CECA fue fundada en 1979  para  la defensa de los intereses del pequeño y mediano comercio andaluz, así como para la promoción de proyectos encaminados a la adaptación de las condiciones competitivas de los mercados.

Bados pertenece a su dirección desde que llegó a la presidencia de Comercio Córdoba.