domingo 25.10.2020
Cordoba Hoy

PRESUPUESTOS

Vox condiciona su apoyo a incluir en los próximos presupuestos inversiones por 3 millones de euros

Paula Badanelli señala que quiere más externalizaciones de los servicios, porque "lo público por lo público es un error"
Rafael Saco, Paula Badanelli y Manuel Chamber
Rafael Saco, Paula Badanelli y Manuel Chamber
Vox condiciona su apoyo a incluir en los próximos presupuestos inversiones por 3 millones de euros

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha supeditado su apoyo a los próximos presupuestos del gobierno municipal de PP y Ciudadanos para 2020 a que se incluya la mayoría de sus propuestas, que suponen una inversión de unos 3 millones de euros en materia de infraestructuras y que se se revisen, a la vez, algunas subvenciones.

De cualquier forma, Badanelli ha dejado claro "que este no es el presupuesto que hubiera hecho Vox y creemos que no es el que Córdoba necesita", y ha advertido que en 2020 "sabemos que no podemos exigir todo, pero el año que viene seremos mucho más exigentes en cuanto a nuestras propuestas". Así, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha señalado que "con nuestras aportaciones el presupuesto que tendrá Córdoba será un poco mejor". 

Por su parte, el también edil de esta formación Rafael Saco ha afirmado que uno de sus caballos de batalla en materia de presupuesto será "evitar que se subvencionen entidades que trabajan en temas que no vemos subvencionables y buscar que con el tiempo ese dinero se destine a asuntos que pensamos que son más importantes para la ciudad".

Primero Córdoba y externalizaciones

Para Badanelli, la línea tiene que ir por acabar o dejar en lo estrictamente legal las subvenciones que se otorgan en cooperación internacional, porque "aunque no negamos que hay problemas fuera, pero también los hay en Córdoba y se debería invertir aquí".

En este sentido, Badanelli ha asegurado que en el presupuesto del PP se echa de menos "políticas más liberales con más externalizaciones de servicios, porque es lo que hace que se cree empleo y se ayude a las pymes de la ciudad", a la vez que ha explicado que "creemos que lo público por lo público es un error".

La edil ha señalado que "este año el PP ha hecho unos presupuestos continuistas con la etapa anterior, sobre todo con las dificultades con sus socios de gobierno, pero el año que viene les exigiremos otra cosa".

Comentarios