Lunes 16.12.2019

III EDICIÓN DE "ABRE EL AZAHAR"

El aroma del azahar cordobés llegará hasta la Unesco

Entre los 18.880 sobres que se enviarán a todas partes del mundo, destaca el del Presidente de la Diputación, Antonio Ruiz quién hará llegar este especial aroma a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Ruiz

Taller celebrado este viernes en la Diputación de Córdoba
Taller celebrado este viernes en la Diputación de Córdoba
El aroma del azahar cordobés llegará hasta la Unesco

El aroma del azahar cordobés llegará este año hasta la Unesco gracias al envío que la delegada del Gobierno, Esther Ruiz hará con motivo de la tercera edición de Abre el Azahar y con el que pretende apoyar la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad. La delegada ha señalado que Córdoba "hay que respirarla y vivirla y que mejor manera que hacerlo a través de su flor, el azahar". 

Ruiz ha explicado que esta iniciativa "hace que Córdoba sea el escaparate al mundo a través de esta esencia" y por ello "la vamos a enviar a la Unesco para que perciban cómo se respira Córdoba a través de esta flor, una flor abierta al igual que su gente, y que la ciudad, abierta y hospitalaria". 

azahar

Entre los 18.880 sobres que se enviarán a todas partes del mundo, destaca el del Presidente de la Diputación, Antonio Ruiz quién hará llegar este especial aroma a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Ruiz y al resto de presidentes de las Diputaciones andaluzas. 

Abre el azahar' contempla el envío de sobres con la flor del azahar en su interior, talleres, degustaciones, conciertos y otras actividades vinculadas a la flor. Entre estas actividades, resaltar la celebrada este viernes en el Palacio de la Merced donde algunas personas de Down Córdoba han participado en un taller donde han aprendido a elaborar ramos de flores.