El japonés no considera Córdoba una ciudad "para pernoctar"

El Ayuntamiento “tiende puentes” entre Córdoba y Japón 

Pedro García recuerda que desde el Ayuntamiento ya se están realizando actividades centradas en atraer al turismo japonés, “por ejemplo la semana de Córdoba en Japón” o la “primera guía de Córdoba en japonés”. 

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El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y con el apoyo de la agencia Caracol Tours, está celebrando unas jornadas en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) con el objetivo de “tender lazos de unión entre el turista japonés y la capital cordobesa”, ha explicado el responsable del área de Turismo en el Consistorio cordobés, Pedro García. De esta forma, el encuentro que lleva por título ‘Puentes entre Córdoba y Japón’ se ha centrado, sobretodo, en la oferta turística que ciudad oferta al público del país asiático. 

García, además, ha recordado que desde el Ayuntamiento ya se están realizando actividades centradas en atraer al turismo japonés, “por ejemplo la semana de Córdoba en Japón” o la “primera guía de Córdoba en japonés”. Así, Isabel Calvache, responsable de Caracol Tour, empresa especializada en el turismo japonés en Córdoba, ha explicado que este encuentro se enmarca dentro de las actividades que están realizando la embajada japonesa en España “con motivo de los 150 años de las relaciones España Japón, firmada con un tratado de cooperación”. 

Según ha concretado Patxi, en representación de la embajada japonesa en España, “Córdoba es un destino turístico muy popular” en su país. Es una “ciudad con mucho patrimonio y personalmente me gusta mucho”, ha concretado el representante del turismo japonés. De hecho, la prueba de esta atracción son los 28.000 japoneses que visitaron Córdoba en 2008, año en el que más turismo japonés se acogió en la ciudad. “Si bien es cierto que se frenó el crecimiento ahora se está remontando”, ha concretado Calvache. 

Una asignatura pendiente 

El turismo japonés tiene considerada Córdoba como una ciudad "de no pernoctación", sólo están “dos, tres, cuatro horas y se pasan a otra ciudad”. Precisamente, por esto se han celebrado este tipo de jornadas, para hacer de esta ciudad un estudio de estudio, conocimiento, de centro cultural donde el turista pueda aprender del aceite de oliva, el turismo de flor, la cultura del caballo, el jamón ibérico y estén varios días aquí”, ha añadido