martes 27.10.2020

APROBADA LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL PSOE

El Ayuntamiento se suma a la batalla contra las licencias de vehículos turísticos

La moción de apoyo al sector del taxi contempla acudir a los Tribunales cuando se concedan licencias a los vehículo de transporte con conductor. Asimismo, desde la Policía Local se llevarán a cabo labores de vigilancia contra el intrusismo

Un taxi a su paso por el Paseo de la Ribera de Córdoba
Un taxi a su paso por el Paseo de la Ribera de Córdoba
El Ayuntamiento se suma a la batalla contra las licencias de vehículos turísticos

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado por unanimidad la moción en apoyo al sector del taxi presentada por el PSOE por la que se contempla acudir a los Juzgados o a los Tribunales del orden Contencioso Administrativo cuando se concedan licencias a los vehículo de transporte con conductor (VTC). Asimismo, desde la Policía Local se llevarán a cabo labores de vigilancia contra el intrusismo y la competencia desleal en la estación de autobuses y la de trenes. 

La moción también incluye instar a la Junta de Andalucía a consultar al Ayuntamiento antes de conceder nuevas licencias que permitan ejercer la actividad en el término municipal de Córdoba. Según ha informado Pidetaxi en un comunicado, "este tipo de vehículos, que han proliferado en toda España a raíz de la Ley Ómnibus de 2009, circulan al margen de toda clase de regulación y representan una amenaza para el sector del taxi, que da sustento a 100.000 familias, porque precariza las condiciones de trabajo de los profesionales y liquida las garantías de los usuarios".

Por unanimidad, todo

El resto de las mociones llevadas a Pleno han contado también con el consenso de todos los grupos políticos, como la presentada por UCOR con la que se exige al equipo de gobierno que agilice la tramitación en la licitación de los cuatro quioscos para bares del Vial Norte, cerrados ya desde hace más de un año. De igual modo, la formación sugiere que se licite de forma individual la gestión de cada uno de ellos, "de forma que puedan adjudicarse más fácilmente a las personas interesadas".

Por su parte, el PP ha presentado una moción en referencia al edificio de la Audiencia Provincial una vez que los juzgados se trasladen a la nueva Ciudad de la Justicia. Lo que plantean los populares, y que ha sido aprobado por el resto de grupos, es exigir a la Junta de Andalucía que en 2018 los juzgados que están en Vallellano "tengan uso y que no se conviertan en una nueva Noreña", ha explicado el portavoz del PP, José María Bellido. 

Comentarios