Miércoles 27.05.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ayuntamiento y startups analizan el programa de aceleración durante el estado de alarma

Son empresas vinculadas al centro El Patio
Blanca Torrent en una imagen de hace unas semanas
Blanca Torrent en una imagen de hace unas semanas
Ayuntamiento y startups analizan el programa de aceleración durante el estado de alarma

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, ha mantenido una reunión telemática con las startups alojadas en el centro de crowdworking El Patio de Córdoba para analizar la evolución del programa de aceleración, tras los cambios producidos por el Estado de Alarma por Coronavirus.

El centro, perteneciente al Ayuntamiento de Córdoba y adscrito y gestionado por el Imdeec en el marco de la iniciativa público-privada Andalucía Open Future (convenio entre la Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento), mantiene su actividad, aunque su sede se encuentra cerrada desde el pasado 16 de marzo.

Las empresas están trabajando desde casa. Y tanto las sesiones con los mentores como las actividades de dirección, control y seguimiento por parte  del Imdeec se realizan online para minimizar las situaciones de exposición y riesgo para la salud.

Torrent agradeció a los emprendedores el trabajo que están desempeñando y su capacidad para adaptarse a la situación y dinámica actual, buscando además nuevas soluciones a necesidades que puedan surgir tras la crisis.

Entre otros proyectos, las startups aceleradas en El Patio están desarrollando nuevas herramientas de economía colaborativa (Beabank), seguridad (NumApp), servicios de peluquería y belleza a domicilio (Stilfy), o de espectáculos en realidad virtual (Fila360) y experiencias inmersivas de alta calidad (Explora Virtual) aplicables a la cultura y el turismo.

Por otro lado, El Patio mantiene abierta una nueva convocatoria para acelerar startups tecnológicas en Córdoba, cuyo plazo para presentar proyectos finaliza el 15 de abril. Por ello, la reunión sirvió también para presentar la nueva jornada de puertas abiertas para emprendedores que organizará la aceleradora
de Córdoba el próximo 7 de abril, con motivo de dicha convocatoria.

El encuentro se celebrará de manera virtual y podrá acoger más de 100 participantes. Estos recibirán asesoramiento y mentorías individualizadas por parte del equipo de El Patio, y podrán asistir al ‘webinar’ sobre gestión de empresas y equipos en remoto y nuevos hábitos de trabajo y producción.

Para Blanca Torrent es “fundamental mantener la actividad emprendedora en Córdoba y apoyar con asesoramiento y formación a nuevas empresas con potencial para crear empleo y oportunidades, pero que están en una etapa de vulnerabilidad”.

Comentarios