Miércoles 08.04.2020

INFRAESTRUCTURAS SALE AL PASO DE LAS CRÍTICAS

El Ayuntamiento rotulará el busto de Ramón Medina

La delegada de Infraestructuras sale al paso de las críticas por la nueva estatua de San Agustín recordando que está consensuada con los vecinos

Inauguración Plaza de San Agustín hace unos días
Inauguración Plaza de San Agustín hace unos días
El Ayuntamiento rotulará el busto de Ramón Medina

La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha admitido el error cometido por su área al no haber puesto nombre al busto de Ramón Medina que se ha colocado en la plaza de San Agustín para disimular la caseta del cuadro de luz y agua y ha anunciado que se subsanará.

Ante las críticas recibidas, Pernichi ha recordado que la ubicación del cuadro la eligieron los vecinos de la Asociación de Vecinos Galea Vetus. "Eso estorba en cualquier sitio", reconoció Pernichi, quien explicó que lo que se ha intentado es revestirlo e integrarlo para que fuera un espacio más decorativo.

Además, la responsable municipal explicó que aún falta un elemento en el conjunto, en concreto, una guitarra y unas partituras.

Por otra parte, Pernichi se refirió al programa Mi barrio es Córdoba, sobre el que dijo que se están "haciendo los proyectos" que se presentarán en breve a los consejos de distrito para debatirlos y hacer partícipes a los vecinos de los 20 proyectos seleccionados.