sábado 11.07.2020
Cordoba Hoy

RECINTO FERIAL

El Ayuntamiento reformará el recinto ferial para 2021 con un nuevo eje de descanso y arbolado

El proyecto estará preparado para la feria de 2021 y tendrá un coste de 1,3 millones de euros 
El Ayuntamiento reformará el recinto ferial para 2021 con un nuevo eje de descanso y arbolado

La Feria del próximo año tendrá novedades. El Ayuntamiento pretende llevar a cabo una remodelación del recinto ferial de El Arenal que tendrá que estar ejecutada para abril de 2021 y que consiste en la remodelación de la Calle del Potro en la que se instalará una zona de descanso con arbolado que será uno de los ejes principales del recinto para distribuir a los ciudadanos por la Feria.

La obra, que se espera que esté licitada en los próximos meses, tiene un plazo de ejecución de unos 5 meses y supondrá una inversión de 1,3 millones de euros. La idea es separar la zona de las casetas de la zona de las viviendas de los feriantes junto a la calle del Infierno en donde se instalará, durante la celebración de la Feria, una valla para separar las autocaravanas de los feriantes del resto del recinto.

Esta primera actuación será la primera fase de un proyecto mayor que busca remodelar el recinto ferial hasta "que esté a la altura de lo que se merece una ciudad como Córdoba", ha explicado el alcalde, José María Bellido, quien ha avanzado que el coste final de la intervención tendrá una inversión de siete millones de euros y la intención es que esté terminada antes de final del mandato, es decir en 2023.

Así, en el día de hoy el ayuntamiento ha escenificado la donación del proyecto de remodelación que ha elaborado la Asociación de Casetas Tradicionales con las conclusiones que se sacaron, en el anterior mandato, del dictamen de la Comisión de Feria y que recoge las necesidades que han puesto sobre la mesa todos los implicados en la Feria. 

Una de las novedades de este proyecto es que poco a poco se irá eliminando el albero en las zonas que se reformen con el fin de que el recinto se pueda utilizar también para otras cosas al margen de la Feria. En la primera fase, está previsto que se instale una nueva pavimentación con parterres y zona de árboles que den sombra y bancos para el descanso. 

Así, el alcalde ha señalado que las restantes fases se irán haciendo año a año con el objetivo puesto en que ningún año la celebración de la Feria se vea afectada por las obras. 

Comentarios