Domingo 08.12.2019

SE TRATA DE UN PROGRAMA DE COOPERACIÓN PIONERO

El ayuntamiento pondrá en marcha proyectos creados en países en vías de desarrollo

El objetivo es luchar contra la desigualdad a la vez de  fomentar la "horizontalidad" entre los países. El plazo de presentación de proyectos comenzó el pasado 20 de octubre y estará abierto hasta el día 8 de noviembre

El delegado de Cooperación Internacional en el ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo
El delegado de Cooperación Internacional en el ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo
El ayuntamiento pondrá en marcha proyectos creados en países en vías de desarrollo

El ayuntamiento de Córdoba pone en marcha un proyecto pionero de cooperación al desarrollo. Se trata, según ha explicado este miércoles el delegado de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, de un proyecto que tiene como objetivo "la cooperación Sur-Norte", término que se usa para "explicar las diferencias entre países desarrollados y países en vía de desarrollo", ha señalado Castillo. 

Con la puesta en marcha "por primera vez" de esta iniciativa, el ayuntamiento "quiere apostar por la horizontalidad" entre los países, de manera que la idea es la de "implementar proyectos cuyo origen estén en el Sur" para aplicarla en Córdoba, ha explicado el delegado. Entre los proyectos que se podrán presentar a esta iniciativa destacan "aquellos de índole institucional, económica o social basada en saberes ancestrales o con diferentes actividades participativas".  El ayuntamiento destinará 40.000 euros al desarrollo de estos proyectos. El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el pasado 20 de octubre y estará vigente hasta el día 8 de noviembre. 

Comentarios