Domingo 15.12.2019
Cordoba Hoy

CALLEJERO

El Ayuntamiento recuperará los nombres populares Cruz Conde y Vallellano en dos meses

La Junta de Gobierno Local será la que finalmente tendrá que aprobar el cambio de calles 
El Ayuntamiento recuperará los nombres populares Cruz Conde y Vallellano en dos meses

Las calles Foro Romano y Flamenco van a volver a cambiar de nombre. Será en unos dos meses y se ha optado por sustituirlo por las soluciones intermedias o la "vía Aumente" recuperando el nombre popular por las que eran conocidas ambas vías. Así, Foro Romano pasará a llamarse Cruz Conde y no José Cruz Conde como antes, mientras que la Avenida del Flamenco pasará a denominarse Vallellano y no Conde Vallellano. 

Esta es, en palabras del delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, una vía que pretende respetar la Ley de Memoria Histórica, pero que se ha impulsado tras el respaldo que han supuesto las dos resoluciones judiciales favorables en los casos de Cronista Rey Díaz y la Plaza de Cañero. De cualquier modo, esta solución busca eliminar cualquier referencia que pueda molestar y volver solo a la denominación meramente popular. 

Ambas sentencias, tal y como dijo el propio alcalde, vienen a avalar los informes de la Asesoría Jurídica municipal que permitían la vuelta a la recuperación de esos nombres anteriores.

Una vez iniciado el procedimiento el expediente pasará a la Gerencia de Urbanismo para ser aprobado el cambio y luego pasar a la Junta de Gobierno Local que es la competente final para aprobar la modificación definitiva de los nombres.

Comentarios