EN LA ZONA DE LOS 'CACHARRITOS'

El Ayuntamiento pavimentará la calle de La Peineta para la presente edición de la Feria

La concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, también ha avanzado que se quiere "profesionalizar" la figura de los controladores del acceso a Los Patios

CORDOBA. 25/05/2016. FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 2016 EN EL ARENAL. MIERCOLES TARDE DE FERIA. AMBIENTE DE CABALLOS Y GITANAS. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
photo_camera Una de las calles de la zona de 'cacharritos', La Peineta, se va a pavimentar para esta edición

Una de las novedades principales para la presente edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que se celebrará del 20 al 27, es que se va a pavimentar la calle de La Peineta en El Arenal, ubicada en la zona de los 'cacharritos' en paralelo con la calle del Infierno, en una operación que, según la edil del ramo, Carmen González, se llevará a cabo antes de que comience la Feria con una inversión algo menor a los 30.000 euros.

De este modo, según González, esa calle en concreto dejará de ser de albero. Ya cuando termine la actual edición, se pondrán en marcha el resto de actuaciones que hay previstas para el recinto ferial. La concejal de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad también se ha defendido de los ataques lanzados ayer por el PP en el sentido de que el cogobierno carece de un proyecto de Feria, con lo que ha vendido la gestión "de nuevo" a una comisión con elementos externos, diciendo que "al menos nosotros vamos a aplicar algunas modificaciones en el recinto, cosa que ellos no han hecho en ninguno de los años que han estado gobernando".

Al mismo tiempo, consideró que la comisión que se va a crear para estudiar un nuevo modelo de Feria cordobesa, y que se pondrá a trabajar en cuanto finalice la Semana Santa, la conforman quienes tienen que ver con ese evento que sirve de colofón al Mayo Festivo y que son "los que tienen algo que decir al respecto".

En cuanto al resto de acontecimientos del Mayo Festivo, González también ha avanzado que "vamos a mimar a Los Patios" profundizando en la profesionalización de la figura del controlador de los accesos a los recintos, que era una de las principales necesidades de los colectivos que hacen posible la fiesta.